Así son las nuevas boyas de BUDDYSWIM

Para nadar seguros en aguas abiertas esta temporada.

Así son las nuevas boyas de BUDDYSWIM.
Así son las nuevas boyas de BUDDYSWIM.

Nadar en aguas abiertas es una actividad muy gratificante si lo haces de forma segura, ya que te permite una vinculación especial con el medio natural; sensaciones que no se logran nadando en la piscina. Una vez dentro del agua uno es consciente de la magnitud de la naturaleza y de lo frágiles e insignificantes que somos. No basta con ser un buen nadador, ¿cuántas veces has oído que más vale prevenir que lamentar? 

Desconfía en eso que se suele decir de que “a  mí eso no me va a ocurrir…“, y esta temporada, siempre que nades en aguas abiertas usa una boya de seguridad.

Con los nuevos modelos de boyas de BuddySwim no hay excusas.

Drybag BuddySwim Backpack: 'LA BOYA-MOCHILA'

CONVIERTE TU BOYA PARA NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS EN UNA MOCHILA

IMG 1033
 

La boya de seguridad con una espaldera desmontable de BUDDYSWIM, se ha diseñado para poder utilizar la boya también como una mochila. En ella puedes transportar la ropa y el material necesario tanto para el acceso hasta el agua, como lo que necesites durante el nado. Una vez llegas al agua desanclas la espaldera/mochila de la boya, y el arnés lo guardas en un compartimento superior que tiene diseñado para ello.

IMG 1029
 

Su gran flotabilidad de 28 litros permite al nadador no solo descansar y utilizarla como flotador en caso necesario, sino que en su compartimento interior 100% estanco puede  guardar objetos personales totalmente secos mientras nada.

IMG 1030
 

Características

Capacidad 28 L

Tamaño de 25cm x 52 cm (inflada), una flotabilidad ideal para cualquier nadador

Compartimento estanco

2 cámaras de aire independientes

Asas laterales que permiten un fácil agarre desde cualquier posición

Cinturón ajustable apto para todo tipo de medidas

Material de Nylon resistente y gran durabilidad

Colores muy vistosos amarillo fluor, naranja y rosa

El kit incluye un gorro de silicona del mismo color para una visibilidad extra

PVP 49,90 €

BuddySwim Ultralight: SÚPER LIGERA PARA SESIONES RAPIDAS, PERO SEGURAS

IMG 1028
 

La boya de seguridad ultra ligera de BUDDYSWIM para nadadores de aguas abiertas proporciona una óptima relación entre flotación, visibilidad y mínima resistencia al agua No tiene compartimento interior estanco.

Características

Capacidad 10 L

Con un tamaño de 30cm x 58cm y flotabilidad ideal para entrenamiento rápidos

Muy ligera, fácil de transportar y guardar

Disponible en tres llamativos colores

Cuenta con 3 asas que facilitan el agarre desde distintos ángulos

Acabado de Nylon, resistente y durable

Cuenta con un pequeño mosquetón de aluminio que facilita poner y quitar el cinturón de la boya

Cinturón de doble ajuste

 

Drybag BuddySwim with Flag: 'LA BOYA PIRATA' CON BANDERA EXTRAIBLE

IMG 1027
 

Este nuevo modelo de boya de seguridad de BUDDYSWIM incluye una bandera y un pequeño mástil, que incrementa la visibilidad del nadador desde las embarcaciones.

La puedes tunear y colocar la bandera que más te guste o con el logo o colores con los que te identifiques. Una chulada de boya con bandera.

Características

Capacidad 28L

Con un tamaño de 25cm x 52  cm (inflada) y flotabilidad ideal para cualquier nadador

Compartimento estanco

Con 2 cámaras de aire independientes

Asas laterales ergonómicas que facilitan el agarre

Acabado en Nylon resistente y durable 

Gran visibilidad

Se incluye un gorro de silicona del mismo color para una visibilidad extra

Cinturón ajustable

PVP 44,90 €

Una reflexión sobre la seguridad en la natación en aguas abiertas

Los que tenemos la necesidad de nadar,  entendemos y sentimos admiración por gente como Christian Jongeneel, el nadador malagueño impulsor de “Brazadas Solidarias”,  una organización que colabora con la Fundación Vicente Ferrer realizando retos solidarios en torno a la natación por todo el mundo. Christian que ha cruzado el estrecho de Cook en Nueva Zelanda (uno de los más peligrosos del mundo),  o ha dado dos vueltas a nado a la isla de Manhattan entre otros retos, dice que para él nadar es una actividad casi mística, es como meditar en movimiento;  a mí me pasa lo mismo, a veces tengo ganas de meterme en el agua para pensar, como si de una válvula de escape o una catarsis para el alma se tratase. 

Me gustaría volver a insistir en el necesario enfoque preventivo para hacer de la natación en aguas abiertas una experiencia placentera en todos los ámbitos. Esto requiere que en cada uno de nuestros entrenamientos pongamos todas las medidas de seguridad, siendo la boya de seguridad un elemento incuestionable.

Entrenar en aguas abiertas siempre con una boya de seguridad y acompañado por nadadores experimentados, servirá para disfrutar plenamente de nuestra afición y poder seguir haciéndolo durante toda la vida.

Los mejores vídeos