En la piscina el tamaño tampoco importa

Si quieres nadar mejor y más rápido, que no te detenga la longitud de tu piscina.

En la piscina el tamaño tampoco importa.
En la piscina el tamaño tampoco importa.

¿Cuántas veces hemos escuchado que la natación es uno de los deportes más completos, más practicados y perfectos para obtener un desarrollo equilibrado del cuerpo? Si quieres aprender a nadar o eres un nadador avanzado no limites tus entrenos por el tamaño de tu piscina.

Si eres nadador, si eres triatleta o simplemente quieres nadar mejor y más rápido y no puedes disponer siempre de una piscina grande y quieres continuar con tus entrenos, Buddyswim tiene la solución ideal con el novedoso cinturón de natación estática que se adapta a cualquier tamaño de piscina.

Cada día son más los triatletas, nadadores y atletas profesionales que utilizan simuladores de entreno como los rodillos en ciclismo, las cintas para los corredores o las gomas estáticas en natación para mejorar su rendimiento o quemar calorías.

Por definición, la natación estática en piscinas es la utilización de gomas o elásticos que te permiten poder entrenar en  piscinas sin importar que su tamaño sea reducido, con unos excelentes resultados en cuanto al trabajo de fuerza, técnica y resistencia. Mejorarás tu brazada, tu estabilidad, tu patada y, especialmente, tu posición hidrodinámica logrando un mayor avance al conseguir vencer la resistencia del agua.

DSC02736low
 

Evidentemente este sistema estático tiene sus limitaciones y no es lo mismo que nadar libremente, pero es una muy valiosa ayuda a la hora de entrenarte sin tener que contar con la limitación del largo de la piscina que no siempre podemos elegir.

Al principio notarás sensaciones no habituales como por ejemplo, moverte hacia atrás debido a la recuperación de la goma y dependiendo de la resistencia de la misma.

 D8A7033
 

En piscinas de sólo 5 metros

En muy poco tiempo, como sucede con cualquier técnica nueva a la que no estás acostumbrado, te adaptarás perfectamente, ya que la utilización es muy sencilla y podrás continuar con tus entrenos incluso en la piscina de tu casa o del hotel donde te alojas, aunque solo tenga 5 ó 10 metros de longitud.

No se trata de moverte más rápido, con lo que conseguirías cansarte antes si no, de perfeccionar tu técnica manteniendo una posición que reduzca tu balanceo, ya que al no existir desplazamiento, podrías desestabilizarte, algo similar a lo que pasa cuando nadas en aguas abiertas con oleaje.

Puedes practicar con efectividad todos los estilos, teniendo una total libertad de movimientos tanto en los brazos como las piernas y además también puedes llevártelas cuando vayas a hacer un viaje de vacaciones o trabajo y aprovechar la piscina de donde te vayas a alojar.

250866ok   3
 

Una piscina sin fin

La empresa española especializada en accesorios para la natación Buddyswim nos presenta un novedoso pack de entreno estático para piscinas que consta de un cinturón de neopreno muy cómodo y fácilmente ajustable hasta 120cm con una cuerda de látex elástica de 180 cm y una capacidad de elongación de tres veces su longitud. Además, incorpora un ingenioso sistema de seguridad (ISC System) con un cordón interior para evitar exceder la longitud máxima del elástico y protegerte en caso de rotura. Para ajustar la distancia del anclaje de forma rápida y segura viene con una cinta de Nylon regulable hasta 5 metros e incluye un gancho de acero inoxidable y una bolsa de rejilla para su transporte y almacenaje.

Solo debes centrarte en entrenamientos largos y sin interrupción como si estuvieras nadando en una piscina sin fin.

El cinturón para natación estática en piscina, Stationary Swim Traing Belt de Buddyswim ya está disponible en los puntos de venta habituales por un precio recomendado de 39,90€.

Más información en https://blunae.com/  y en https://buddyswim.com/

Nuestros destacados