Dale una segunda vida a tu neopreno

No importa la talla, el color, ni la marca.

Dale una segunda vida a tu neopreno.
Dale una segunda vida a tu neopreno.

Este fin de semana empieza la Copa Marnaton eDreams en Begur (Girona). La primera prueba del calendario saldrá de las calas de Aiguablava, Sa Tuna y Pals, con distancias de 7 km, 3,5 km y 1,5 km, todas ellas con llegada en Sa Riera. En esta Marnaton eDreams Begur by YoPRO los más de 650 participantes podrán disfrutar de uno de los entornos más increíbles de la Costa Brava.

La marca de neoprenos, accesorios y trajes de baño HEAD es uno de los sponsors de esta Copa Marnaton eDreams, y este año su participación cuenta con un valor añadido que tiene que ver con la solidaridad y el apoyo a los jóvenes en riesgo de exclusión social.

HEAD y Marnaton se han asociado en esta edición con Superacció, una organización sin ánimo de lucro que busca impulsar la superación de los jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la acción y el deporte.

El trabajo de Superacció se basa en la inserción social de estos chicos, mediante actividades físicas y deportivas, pero también artísticas y expresivas, de la mano de profesionales y especialistas en cada sector. Asimismo, Superacció también trabaja en el acompañamiento emocional, como vehículo para colaborar con los jóvenes y ayudarles en su desarrollo personal. Además, esta asociación trabaja con diferentes entidades para crear sinergias y así dar visibilidad a esta necesidad y así ofrecer caminos de mejora para ellos. Esta metodología permite que los chicos experimenten un sentimiento de empoderamiento y motivación para encontrar un nuevo camino de inclusión social.

Un buen ejemplo de estas actividades en las que se involucran es el triatlón. Mediante esta disciplina, los jóvenes que no han tenido oportunidad de conocer o aprender las herramientas necesarias para adaptarse a la sociedad, logran sentirse parte de un todo y crecer con el deporte. De hecho, no es la primera vez que los chicos de Superacció participarán en Marnaton. En ediciones anteriores, han participado tanto como voluntarios como nadadores, con el objetivo de retarse a ellos mismos, superarse a través del deporte y sentirse igual que cualquier otro joven. Formar parte de eventos como este les hace sentir ese empoderamiento y esa capacidad de superación que necesitan para cada día llegar más lejos.

Este año, los chicos volverán a participar en las diferentes citas de Marnaton pero para hacerlo necesitan la colaboración y ayuda de todo aquel que pueda ofrecérsela, por ejemplo, con la donación de un neopreno.

Con ese mismo objetivo, en la travesía de Begur y en el resto de la Copas, las tres partes se han unido para crear la campaña ‘Dale una segunda vida a tus neoprenos’.

¿En qué consiste?

Desde HEAD, Marnaton y Superacció, animan a todo el que acuda al evento a llevar sus neoprenos viejos o que ya no usen, para donarlos a la ONG. Los trajes se podrán entregar en el stand que HEAD tendrá en las pruebas de Marnaton, para que estos chicos puedan darle una segunda vida y seguir superándose cada día. No importa la talla, el color, ni la marca... Lo importante es que esos neoprenos sirvan para brindar una oportunidad de futuro a estos jóvenes.

Los mejores vídeos