Cómprate el bañador según el estilo, la distancia, el físico o tus gustos personales como nadador

Powerskin, de arena, es la gama más amplia de bañadores de alto rendimiento en el mercado.

Cómprate el bañador según el estilo, la distancia, el físico o tus gustos personales como nadador.
Cómprate el bañador según el estilo, la distancia, el físico o tus gustos personales como nadador.

En este mes de marzo dan comienzo importantes competiciones de nataciónEs el momento de enfundarse en los ajustados y compresivos bañadores de competición, piezas clave y/o estratégicas para todos y cada uno de ellos.  

No en vano, en arena llevan más de 45 años trabajando en colaboración con nadadores de élite, universidades y centros de innovación para desarrollar bañadores que incorporen siempre la última tecnología y permitan mejorar el rendimiento. Al fin y al cabo estos bañadores son la herramienta de trabajo de muchos nadadores y deben ofrecerles las mejores cualidades y características

Durante todo este tiempo en arena se han dado cuenta, por un lado, de que no hay dos deportistas iguales y, por otro, que la demanda de los diferentes estilos y distancias pueden ser diferentes. Es por eso que hacen falta prendas que se ajusten a estas necesidades y el resultado es la variedad más amplia de bañadores técnicos de toda su historia, donde cada cual puede encontrar lo que le conviene para mejorar su rendimiento.

"Los bañadores Powerskin Carbon están pensados para cubrir distintas necesidades según el estilo, la distancia, el físico o los gustos personales de cada nadador. Son aspectos que hemos trabajado con nuestros campeones, y el resultado es una colección que va a vestir a los futuros héroes de Tokio. Nos enorgullece pensar que es la gama más amplia de bañadores de alto rendimiento en el mercado", explica Giuseppe Musciacchio, Director Ejecutivo de arena.

Deslizamiento, fuerza y ligereza son las principales características de los 4 modelos que conforman la gama POWERSKIN de arena, que ofrece cuatro opciones con diferentes características y ventajas para hombres y mujeres. Además, todos los modelos de mujer incorporan dos versiones: espalda abierta o espalda cerrada.

  • Powerskin Carbon Core FX
  • Powerskin Carbon Glide
  • Powerskin Carbon Air2
  • Powerskin Carbon Duo

Los cuatro modelos están confeccionados con la tecnología patentada por arena de compresión inteligente que bloquea el tejido de fibras de carbono cuando se alcanza un nivel crítico de estiramiento, maximizando la compresión en zonas extensas y aumentando el soporte y el control.

Powerskin Carbon Core FX

Captura de pantalla 2021 03 15 a las 9.55.44
 

Es el bañados más compresivo de los cuatro, normalmente elegido por nadadores explosivos y velocistas para pruebas rápidas y distancias cortas.

Gracias a la tecnología CARBON CAGE, una malla horizontal y vertical sobre grupos musculares específicos, se consigue una compresión firme y duradera y una fijación perfecta.

El modelo incorpora la nueva estructura de bandas TWIN TAPING en la parte posterior de las piernas tanto del bañador de mujer como en el de hombre, con un efecto sustentador que ayuda a mantener la posición del cuerpo, incluso cuando llega la fatiga. Permite llevar las caderas a la máxima altura.

El bañador de mujer, con más revestimiento de fibra de carbono en los costados y una pequeña franja sin revestimiento justo bajo el pecho ofrece:

  • Máxima compresión y fijación perfecta en las piernas y torso. 
  • Presión adicional distribuida de manera homogénea.
  • Más estabilidad en la zona media para corregir la posición del cuerpo y reducir el rozamiento.
  • Mayor movilidad de la parte superior sin perder compresión ni soporte.

Powerskin Carbon Glide

Captura de pantalla 2021 03 15 a las 9.55.55
 

Es el bañador de competición más sofisticado que han creado nunca en arenaofrece un deslizamiento y una sensación de velocidad como ningún otro disponible en el mercado. Su compresión es media, lo que le aporta una gran versatilidad a la hora de ser elegido para diferentes tipos de estilos y distancias.

La parte frontal y la zona lumbar poseen el tejido HIDROGLIDE, un tejido fino, ultraligero y suave al tacto que aumenta el deslizamiento y la velocidad, a la vez que reduce la resistencia y las turbulencias en puntos críticos.

En la zona de las piernas encontramos un tejido con tecnología de compresión "MICRO CARBON CAGE", se trata de una malla horizontal y vertical que envuelve grupos musculares específicos ofreciendo una compresión firme pero confortable. La resistencia es mínima.

El resultado es una brazada más potente y estable con duración, flexibilidad y eficacia garantizadas. El bañador también incorpora una estructura de bandas original, con material de carbono estratégicamente inyectado en el revestimiento para activar los grandes grupos musculares y aumentar así la sensación de soporte, control e hidrodinámica.

Powerskin Carbon Air2 

Captura de pantalla 2021 03 15 a las 9.56.02
 

Es el bañador de competición más confortable. Sus bandas horizontales de carbono, "CARBON BANDS", otorgan una compresión más ligera, flexible y cómoda. Normalmente elegido para las distancias más largas o complexiones menos explosivas.

Su construcción en una sola pieza y la ausencia de múltiples costuras ofrece una comodidad superior, reduce la presión en la cadera, ajusta como una segunda piel y ayuda a que el bañador absorba menos agua. Produce una menor resistencia y un avanzado efecto hidrodinámico, además es más fácil de poner.

Por último, su forro interior se compone de tres paneles separados que aportan una mayor libertad de movimiento y facilita la respiración en el modelo de mujer, así como mejora la flexibilidad en la zona de las caderas en el modelo de hombre.

Powerskin Carbon Duo

Captura de pantalla 2021 03 15 a las 9.56.09
 

Es el bañador diseñado exclusivamente para mujeres. Este modelo surge de la necesidad real de las nadadoras y la dificultad para encontrar un bañador de compresión que se adapte a la vez en la parte superior e inferior del cuerpo femenino.

El resultado es un bañador único porque proporciona compresión de manera personalizada allí donde se necesita, permitiendo personalizar con diferentes ajustes y colores las dos partes que conforman el bañador.

El sistema Carbon Duo comprende dos prendas individuales, parte de arriba y parte de abajo. La parte de abajo está confeccionada con el tejido patentado de estructura de carbono de máxima compresión "CARBON CAGE", para obtener una compresión duradera que mejora la posición de las caderas. La parte de arriba, está fabricada con el tejido ultraligero "CARBON BANDS", que procura un soporte confortable y aporta libertad de movimiento en los hombros. Por otro lado, su doble revestimiento permite respirar con comodidad. Esta misma pieza posee unas bandas de silicona que unen la parte de arriba y la de abajo sin dejar pasar una gota de agua. Tendrás la sensación de llevar un bañador de una pieza con resistencia mínima.

La elección de diferentes tallas para una parte y otra permite adaptar los niveles de compresión necesarios para cada nadadora en diferentes distancias y estilos. Con este sistema se puede crear un bañador de competición personalizado que se adapta perfectamente a las diferentes necesidades. Además, como ambas partes se pueden comprar por separado, es posible remplazar nada más una parte, y así modificar o renovar Carbon Duo a menor coste.

Los mejores vídeos