CCILU HERO

Probamos estos zuecos de la marca CCILU perfectos para que tus pies descansen.

<a href="https://twitter.com/javibaiz">Javier Bañón</a>

CCILU HERO
CCILU HERO

Desde que llegaron a nuestros pies estos coloridos e innovadores zuecos no hemos dejado de utilizarlos en multitud de situaciones. Nos parecieron muy intesantes de cara a su uso como calzado de descanso tras los intensos entrenamientos en los que los pies se hinchan como producto de los microimpactos (especialmente tras la carrera a pie). Pero se imponen como una excelente opción de 'calzado todo uso' dada su ligerza, comodidad, fácil lavado y actual diseño.

Lo cierto es que empezamos a utilizarlos intensamente al comienzo de los primeros 'calores' del verano, tanto como opción para expandir nuestros pies tras el entrenamiento como calzado de piscina, de calle e incluso para viajar. En este aspecto, especialmente viajando en avión, se impone un zapato donde la presión atmosférica de cabina se nota y mucho... Sobre todo si has competido y te toca volver a casa con los pies hinchados.

Una de las principales características de la marca CCILU, que tiene varios modelos además del Hero que hemos probado, es la ligereza gracias a las celdas en forma de panal de abeja de su estructura. A su vez éstas también se encargan de absorber las vibraciones producidas por el movimiento del cuerpo y los impactos de la planta del pie al andar.

La comodidad de los Hero también se debe al calcetín de neopreno adherido a las mismas y del cuál se puede extraer la plantilla para su lavado periódico. No obstante su efectiva fórmula antimicrobiana evita la presencia de malos olores si los utilizas sin calcetín, de hecho es como más comodidad y polivalencia del calzado se percibe, especialmente en la época estival que ahora disfrutamos y donde se impone un zapato que sirva practicamente para todo, fuera del uso de calzado específico para correr y montar en bici.

Otro detalle destacable es su alta resistencia al desgaste, debido a los fuertes enlaces moleculares de las celdas CCILU que incluso superan  a la resistencia de la goma natural. La conclusión es que se han transformado en gran compañero de viaje, prestando también una alta  función como calzado de uso doméstico, en la piscina y/o actividades acuáticas y, sobre todo, como calzado de descanso tras el  entrenamiento cuando por obligación te toca estar mucho tiempo de pie.

No vamos a negar que estéticamente impactan, especialmente cuando los llevas puestos en entornos urbanos donde aparentemente no encajan. Tranquilo, ante las primeras miradas de asombro se sucederán escenas de interés y muy seguramente después verás cómo no eres el único que los llevas para viajar en avión, darte un paseo por la ciudad o subirte a un podio a recoger un premio.

Dentro de la gama de CCILU se trata una buena evolución de su modelo Amazon, con menos drop y más superfi cie de apoyo que permite una pisada muy estable y cómoda. Visita la web de CCILU y podrás ver la completa gama de calzado de la firma, que va más alla del simple calzado de descanso hasta la moda con sus divertidas creaciones... Hay multitud de colores, modelos y precios donde seguro encuentras una solución para esos momentos de descanso activo que tanto y tan bien compensan tus entrenamientos. Después de todo tus mejores  resultados saldrán cuanto más y mejor hayas asimilado la actividad. Y todos sabemos que una buena salud deportiva empieza por los pies.

Precio: 69,90 €

ccilu.es