Así es el nuevo neopreno de Jan Frodeno

El triatleta alemán usará los neoprenos deboer, valorados en más de 1.300 euros.
-
Así es el nuevo neopreno de Jan Frodeno
(VÍDEO) Así es el nuevo neopreno de Jan Frodeno

Jan Frodeno cambia de traje de neopreno para 2019. Ya no usará la marca TYR. A partir de ahora nadará con el Fjord 1.0 de la marca deboer.

"Necesitas hacer muchas cosas bien para hacer un buen traje de neopreno. Lo que más me gusta de los trajes de neopreno es la flexibilidad... El diseño y el corte me permiten hacer una brazada más natural y llevar mi técnica de natación de la piscina al mar. Gracias a deboer por ayudarme a crear un traje de neopreno que me permite esta transferencia. Es el neopreno más flexible y más rápido con el que he nadado", explicaba el alemán este lunes, después de hacerse pública la alianza del triatleta con la firma.

Alex de Boer es el fundador de la marca deboer. Hizo su primer triatlón a los 25 años. Ha competido en Hawaii y ha terminado otros cinco Ironman, además de muchas más pruebas olímpicas y de media distancia. En 1995, empezó con su propia compañía de distribución de trajes de neopreno. Tres años después tuvo la oportunidad de visitar una fábrica en Asia para ver de primera mano qué tecnología se empleaba. De esta visita, nació su idea de crear un traje verdaderamente único para el mundo del triatlón.

Jan Frodeno tendrá a su disposición el Fjord 1.0, valorado en 1.499 dólares (1.332 euros) y para temperaturas que no bajen de los 16º:

-Brazos DuraFlex: proporcionan un movimiento de hombro de resistencia cero, según la marca, de modo que el nadador puede hacer una brazada más natural.

-WhaleSkin en el cuerpo y las piernas: proporciona una reducción significativa de la resistencia y un aumento de la flotabilidad.

-GlideSkin: aumenta la hidrodinámica y reduce la resistencia al quitarse el traje, por lo que ayuda a prevenir los desgarros de las uñas.

Y también, el Flōh 1.0, con el mismo precio (1.332 euros) y para temperaturas de hasta 12º:

-En este caso, los brazos UltraFlex proporcionan mayor protección frente al frío que el DuraFlex utilizado en el Fjord 1.0.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...