(TEST) Swim Keel de Arena: el pull 'quilla' para triatletas

Su curioso diseño, parecido a la quilla de un barco, te permite utilizarlo como pull-buoy, pero también como tabla.
Triatlón -
(TEST) Swim Keel de Arena: el pull 'quilla' para triatletas
(TEST) Swim Keel de Arena: el pull 'quilla' para triatletas

Arena diseñó hace un par de temporadas un ‘juguetito’ muy útil para los triatletas/nadadores. Se trata de una “herramienta multifuncional” que os presentamos dada su utilidad práctica.

Su curioso diseño, parecido a la quilla de un barco, te permite utilizarlo como pull-buoy, pero también como tabla. Colocarlo entre las piernas en su posición principal o llevarlo invertido, dándote la opción de estabilizar la articulación lumbopélvica o por el contrario facilitar la rotación del cuerpo. Permite aprovechar sus prestaciones a la hora de realizar las tracción con los brazos o empujarlo batiendo las piernas en los diferentes estilos como “si de la quilla del Titanic se tratase”...

Alberga un contrapeso interno que facilita el batido de las piernas al usar aletas, efecto que se aprecia en especial al realizar el batido ondulante o patada delfín. Ha sido diseñado para poder ser utilizado por los nadadores/triatletas en diferentes posiciones y poder emplearlo en el trabajo técnico de los estilos, ayudando a mejorar la posición hidrodinámica del cuerpo del nadador.

Valorando sus posibilidades y prestaciones en diferentes posiciones y habilidades técnicas, hemos apreciado que al usarlo como tabla permite además de un buen apoyo frontal realizar el batido con los brazos en prolongación del cuerpo por debajo de la lámina del agua, esto es, en una posición más hidrodinámica en comparación a la tabla tradicional. Es al batir utilizando aletas y en especial ondular con patada de mariposa cuando es una verdadera gozada, de hecho Arena asegura que en el diseño de este “Swim Keel” se ha pretendido facilitar especialmente la realización del movimiento ondulante, destreza técnica muy demandada en el nado subacuático en competición. En este aspecto colabora su estructura interna que contiene un contrapeso metálico que equilibra el pull y permite un apoyo anterior del cuerpo logrando una posición más hidrodinámica. Usado como pull-buoy en el nado de crol si lo dispones en la “posición estabilizadora” se nota una menor lordosis lumbar, esto es llevándolo con la parte que tiene el mayor volumen fuera del agua, percibiendo también al traccionar una mejor estabilización lumbopélvica. Por el contrario si le das la vuelta y colocas la parte más voluminosa hundida en el agua nadando a crol o fuera de ella en el caso de nadar a espalda, favorece una inestabilidad que facilita el giro del cuerpo reduciendo la resistencia al avance mejorando el deslizamiento.

Nosotros lo hemos incluido en nuestras rutinas de entrenamiento en la piscina, convencidos del “enriquecimiento neuromuscular” que supone variar la realización de las destrezas y ejercicios de técnica, especialmente al poder realizar más ejercicios orientados a mejorar la posición del cuerpo y su hidrodinámica.

OK

Varias posibilidades de utilización, se trata de una herramienta multifuncional.

En su posición estabilizadora permite traccionar con un mayor control lumbopélvico.

Usado como tabla, al realizar el batido de piernas permite que el cuerpo adopte una posición más hidrodinámica al disponer las manos debajo de la superficie.

KO

Como pull usado en la posición inestable, al realizar el viraje en crol su mayor volumen choca con la parte baja del abdomen.

Sus 500 gr. de peso no se notan en el agua, pero si dentro de la mochila…

Precio elevado.

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