Así son las gafas arena Cobra TRI Swipe Mirror

Diseñadas específicamente para la práctica del triatlón, incorporan una revolucionaria tecnología anti-vaho y antiniebla (swipe anti-fog).
Alejandro Santamaría -
Así son las gafas arena Cobra TRI Swipe Mirror
Así son las gafas Arena Cobra TRI Swipe Mirror

A unas gafas de nadar le pido que se ajusten bien y sean cómodas, sin molestarme en los ojos. Que no entre agua ni se muevan en un volteo, si me tiro de cabeza o si me dan un manotazo. Que me protejan del sol si nado al aire libre pero, que a la vez, no sean oscuras si hay poca luz o nado a cubierto. Y, sobre todo, les pido, que no se empañen. Esto último es una de las cosas más molestas para un nadador. Y para un triatleta es importante llevar unas gafas limpias con visión clara que nos permita ver bien donde está la boya, orientarnos y localizar a los rivales. En resumen, después de probar el modelo Cobra Tri Swipe Mirror de arena, puedo decir que cumplen con todas mis peticiones.

Las Cobra Tri Swipe Mirror tienen un sistema anti-vaho que hace que la gafa no se empañe. Llevan un compuesto químico que al pasar el dedo por la gafa hace que el anti-vaho se reactive y volvamos a tener las gafas como si fueran nuevas. Se acabó el tener que estar aclarando las gafas cada pocos largos porque se empañan, o usar el truco de chuparlas con saliva y aclararlas cada pocos largos. Con estas gafas, ya no tenemos que preocuparnos de la visibilidad, solo de nadar rápido y aplicar correctamente la técnica.

Al meterme al agua con las gafas por primera vez, me sorprendió la nitidez en la visión. Incluso. al ponértelas fuera del agua, parece que se ve mejor con gafas que sin ellas. Esto es lo que más aprecio del modelo Cobra Tri Swipe: la visibilidad y que no se empañan.

En un triatlón corto o en un Ironman no podemos permitir que nuestras gafas se empañen a los 1.000 metros y no saber en qué dirección nadar. Bastante tenemos con estar en mitad de la nada peleando por salir del agua, con todo lo que aún nos queda por delante.

Para un triatleta es muy importante contar con las gafas adecuadas, ya que podemos empezar a nadar casi a oscuras, al amanecer, pero que en unos minutos tengamos al sol molestando. O incluso nadar en uno de esos triatlones que empiezan a mediodía, cuando es importante que las gafas no nos deslumbren y protejan bien de los rayos solares y los reflejos. La lente de este modelo Cobra permite nadar bien en cualquiera de estas circunstancias. Como sabéis, a nosotros, los triatletas, aunque entrenamos en piscina cubierta, también nos gusta nadar al aire libre o en travesías, durante el verano. Y esta lente es perfecta pare ello. Nos sirve para nadar con poca luz (a cubierto) o nos protege del sol (al aire libre).

Para finalizar, merece la pena resaltar que la forma de las Cobra Tri Swipe Mirror, además de ajustar muy bien a la cara, es hidrodinámica. La gafas son de un tamaño pequeño pero con mucha visibilidad y que se ajustan perfectamente a los ojos, ideales para los triatlones. Aunque las pongas a prueba, no se mueven ni entra agua por ningún lado. Además vienen con varias nariceras de diferentes tamaños para conseguir el mejor de los ajustes. El único defecto es que no nadan por nosotros...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...