Ya hay fecha para la Gran Final de Pontevedra de las Series Mundiales de Triatlón

Javier Gómez Noya: “Conozco la ciudad, conozco a los organizadores y puedo prometer que todos estamos listos para albergar el triatlón más importante del mundo en 2023”.

Ya hay fecha para la Gran Final de Pontevedra de las Series Mundiales de Triatlón.
Ya hay fecha para la Gran Final de Pontevedra de las Series Mundiales de Triatlón.

La Federación Internacional de Triatlón (World Triathlon) ha anunciado este lunes la fecha de la Gran Final del Campeonato Mundial de Triatlón de Pontevedra 2023.

La gran cita se llevará a cabo del 20 al 24 de septiembre 2023 en la ciudad del norte de España. Tras el éxito de la Copa del Mundo celebrada hace dos semanas, que también sirvió como test, la próxima temporada en Pontevedra se coronarán los campeones del mundo de triatlón Élite, Sub-23 y Paratrialón. El evento también albergará, en la categoría de Grupos de Edad, el Mundial de Distancia Estándar, el Mundial Súper Sprint de Grupos de Edad y el de  Aquabike.

La Gran Final es la joya de la corona del calendario anual de World Triathlon (antes ITU). Londres, Budapest, Beijing, Auckland, Chicago, Gold Coast, Lausanne, Edmonton y Abu Dhabi en este 2022, han sido las predecesoras de Pontevedra.

El calendario completo del evento se anunciará en los próximos meses, pero los preparativos para las Finales ya han comenzado en la ciudad.

Palabra de 'Capitán'

“He competido prácticamente en todas las Finales Mundiales de Triatlón, en algunas de las ciudades más increíbles del mundo, pero las palabras no pueden describir lo emocionado que estoy de que un pequeño pueblo como Pontevedra, mi ciudad natal, esté ahora entre las mejores ciudades para albergar pruebas de triatlón”, ha explicado el quíntuple campeón del mundo y héroe local de Pontevedra, Javier Gómez Noya. “Conozco la ciudad, conozco a los organizadores y puedo prometer que todos estamos listos para albergar el triatlón más importante del mundo en 2023”.

“Pontevedra ha demostrado en múltiples ocasiones, la última hace tan solo unas semanas, que tiene todo preparado para albergar eventos de triatlón de primer nivel. Estamos encantados de volver aquí para las Finales del Campeonato en 2023. Esta ciudad ha demostrado ser una gran anfitriona de múltiples deportes en el calendario mundial de Triatlón, y estoy segura de que estará más que lista para recibir a los mejores triatletas del mundo”, ha comentado Marisol Casado,  la Presidenta de la ITU y miembro del COI.

Nuestros destacados