El 25 de noviembre de 2022, Flora Duffy levantó su cuarto título mundial (2016, 2017, 2021 y 2022). Fue en la Gran Final de Abu Dhabi de aquel año. Tras aquella victoria, la triatleta de Bermudas, de 36 años, desapareció.
En 2023 no la vimos en las Series Mundiales. Y tampoco pudo competir en el Test Olímpico de París el pasado verano.

Ahora, Duffy ha regresado a las Series Mundiales este sábado en Yokohama, con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de París, donde espera revalidar el oro que conquistó en Tokio en 2021.
De la pesadilla... a las lágrimas
La bermudeña empieza a ver la luz al final del túnel. La rodilla, su auténtica pesadilla durante muchos meses, por fin está sana. Dos años han pasado desde que empezara a sentir las primeras molestias tras conquistar el oro en los Juegos de la Commonwealth de Birmingham en julio de 2022.
En Yokohama acabó 7ª y muy emocionada, como evidencian las lágrimas que no pudo contener una vez concluida la prueba, en la que demostró que está más cerca del nivel que la convirtió en tetracampeona del mundo y en campeona olímpica.
"Todo el 2023 preguntándome si volvería a competir"
"¡De vuelta a la moqueta azul! Primera carrera desde noviembre de 2022, una lesión importante, y pasando la mayor parte del 2023 preguntándome si alguna vez volvería a correr, y mucho menos a la competición. Un gran agradecimiento a todos los que me ayudaron a volver a la línea de salida... Emocionada por estar de vuelta y realmente feliz con mi séptimo lugar. Ciertamente fue un shock para el sistema, ¡especialmente la primera vuelta de natación!", ha explicado Duffy en las redes sociales después de la prueba de Yokohama, donde ganó en 2017 y 2018.
"El milagro"
El pasado mes de diciembre, Flora tocó fondo. Ni siquiera podía estirar la pierna. “Fue entonces cuando pensé que podía ser el final. Un persona muy cercana me dijo que tal vez tenía que pensar en ello, en dejarlo. Pero se produjo el milagro... Yo había entendido todo el proceso de mi lesión como el declive de mi carrera, ya que muchos buenos profesionales no habían sido capaces de curarme. Sin embargo, como último recurso, fui a ver a un médico deportivo y le pregunté si había algo más que pudiéramos hacer, porque en ese momento estaba a punto de retirarme. Me hizo una ecografía, encontró un montón de tejido cicatricial y luego me puso una inyección que lo rompió todo. ¡En dos días, el dolor residual de la rodilla desapareció! Fue un latigazo de emociones en 72 horas. Pasé de mi punto más bajo a darle la vuelta a todo”, confesaba recientemente en el podcast 'Chasing the Burn' Flora Duffy, que en 2021, al igual que Kristian Blummenfelt, hizo historia en el triatlón al convertirse en la primera mujer en ganar el oro olímpico y el Mundial en el mismo año.
Road to París
Flora Duffy figura en la lista de salida de la prueba de las Series Mundales de Cagliari del 25 de mayo. Sería la última competición antes de París de la bermudeña, que afronta su última campaña en la corta distancia y que, tras la cita olímpica, se meterá de lleno en el T100 Triathlon World Tour.