[VÍDEO] ¡Casi coge la bici de otro! Así fue el error de novato de Alex Yee en Cagliari

El triatleta británico, plata olímpica en Tokio, se dio cuenta a tiempo del fallo; terminó ganando la carrera.

Así fue el error de novato de Alex Yee en Cagliari.
Así fue el error de novato de Alex Yee en Cagliari.

Este sábado se disputaba sobre distancia olímpica la prueba de Cagliari (Cerdeña, Italia) de las Series Mundiales, antepenúltima de este año. Después, sólo quedarán Bermudas (5-6 de noviembre) y la Gran Final de Abu Dhabi (24-26 de noviembre).

Si en la prueba élite femenina Miriam Casillas terminaba en la 5ª posición, su mejor resultado hasta ahora en una prueba de las Series MundialesDavid Castro hacía lo propio en la masculina. 

PUEDES VER LOS RESÚMENES DE AMBAS PRUEBAS AQUÍ

En la carrera élite masculina, la victoria fue para Alex Yee, plata olímpica en los Juegos de Tokio la temporada pasada. Un triunfo muy especial el de Cagliari para el triatleta británico, que lo celebraba con emoción y rabia: hace cinco años, en este mismo lugar, en el que era su debut en la categoría élite, sufrió una durísima caída que no sólo puso en peligro su futuro como deportista, sino que pudo costarle la vida.

A pesar de tener algún calambre que le obligó a detenerse por unos instantes, Yee se impuso en la carrera a pie a su compatriota Jonathan Brownlee (ambos fueron compañeros de equipo en el cuarto de relevos mixtos que conquistó el oro también en Tokio en 2021). 

El menor de los Brownlee, al final segundo en meta, se escapó, junto al japonés Jumpei Furuya, del pelotón de favoritos  cuando restaban dos vueltas del segmento de bici. Sin embargo, los 30 segundos de renta que lograron no fueron suficientes para ganar ante la remontada de Yee, que tuvo otro contratiempo en la primera transición.

Como se aprecia en el vídeo que ha publicado en las redes sociales World Triathlon (antigua ITU), el triatleta británico se equivoca de bici e incluso llega a coger el casco del húngaro Bence Bicsák.

Menos mal que se percata del error a tiempo para enmendarlo: vuelve a dejar el casco de Bicsák sobre el manillar sin que llegue a caerse y, ahora sí, se dirige hacia la bici correcta, la suya...