La subcampeona del mundo IRONMAN competirá en la prueba de las Series Mundiales de Leeds

Lucy Charles, subcampeona en Hawaii en las últimas tres ediciones, estará el próximo domingo 6 de junio en la carrera WTS de Leeds: "Algo aterrador hay en el horizonte y estoy corriendo hacia él".

La subcampeona del mundo IRONMAN competirá en la prueba de las Series Mundiales de Leeds.
La subcampeona del mundo IRONMAN competirá en la prueba de las Series Mundiales de Leeds.

"Definitivamente he pensado en hacer distancia olímpica, porque empecé directamente en distancia IRONMAN y creo que todavía soy lo suficientemente joven como para tener la velocidad necesaria. Así que sí, no he descartado los Juegos Olímpicos de Tokio. Quién sabe... Ganar en Kona y luego nos pasamos a la velocidad", así se expresaba Lucy Charles hace un par de años en vísperas del Campeonato del Mundo IRONMAN. 

Ahora, con tres platas en Hawaii (2017, 2018 y 2019), la británica parece que retoma su anhelo olímpico. Será el próximo domingo 6 de junio, en la prueba de las Series Mundiales de Leeds (Reino Unido), ¿pensando en París 2024?

"Algo aterrador hay en el horizonte y estoy corriendo hacia él", escribía recientemente an las redes sociales.

Lista de salida prueba élite femenina WTS Leeds

En Leeds prodrá medirse sobre distancia olímpica a las mejores triatletas del mundo en este formato. Esta misma temporada, Lucy Charles ya ha demostrado que se defiende muy bien en las distancias cortas. Así, en los SLT Arena Games de Londres, prueba explosiva y que se llevó a cabo bajo techo –en piscina cubierta, en rodillo y en cinta de correr– acabó en la segunda plaza, sólo superada por su compatriota Beth Potter.

Hace pocas semanas, la vigente subcampeona del mundo IRONMAN ya dejó claro su deseo de competir algún día en unos Juegos Olímpicos e intentó lograr una plaza en el equipo británico de natación para la inminente cita de Tokio. Hay que recordar que Lucy era nadadora de élite de aguas abiertas antes de pasarse al triatlón. De hecho, cuando tenía 19 años, ya intentó estar en los Juego de Londres 2012 en la prueba de los 10 km. No lo logró y, por ello, decidió cambiar de deporte.

El pasado 19 de abril acabó en la 2ª posición la prueba de clasificación olímpica del 1.500 libre. Sin embargo, no pudo acercarse a la marca exigida (16:04). Se quedó en 16:46, 17 segundos más que la ganadora y sólo 11 más con respecto a su mejor marca (16:35) que firmó en 2013.

Los mejores vídeos