¿Quién es el 'Campeón de Campeones' de la historia del triatlón: Noya, Frodeno, Brownlee, Mola...?

Ya puedes votar para elegir al triatleta que tú consideres como el 'Campeón de Campeones'.

campeones
campeones

La ITU (Unión Internacional de Triatlón) ha propuesto en las redes sociales una iniciativa "diferente" para amenizar el delicado momento por el que estamos pasando, sin poder salir de casa a hacer lo que más nos gusta: triatlón. 

Se trata de encumbrar al 'Campeón de Campeones'. Es decir, designar al que supuestamente ha sido el campeón del mundo de triatlón más grande de todos los tiempos. La semana que viene le toca el turno a la categoría femenina.

Para ello, todos podemos votar por nuestro favorito (a través de las Stories de Instagram de la cuenta de la ITU: worldtriathlon) para ir determinando quién o quiénes van pasando las eliminatorias. Porque así lo ha planteado la ITU, como si fuera un 'torneo del KO', con duelos individuales, en los que sólo puede quedar uno: el que más votos obtenga. 

Este martes han empezado las rondas preliminares: Mario Mola Vs Iván Raña (ganó Mario) y Peter Robertson Vs Spencer Smith (ganó Robertson).

Y este miércoles están en marcha los dieciseisavos de final. De modo que ya puedes votar.

"Momentos para hacer algo diferente... ⁣Todos los días de esta semana llevaremos a cabo encuestas directas en Insta Story con nuestros campeones mundiales de todos los tiempos para ver quién es coronado 'Campeón de Campeones'. Científico no es pero, después de un sorteo al azar, así es como han quedado las rondas. Tendrás una hora para votar en los dos enfrentamientos preliminares. Luego, 24 horas para votar por tus favoritos en la ronda de dieciseisavos de final. 3 ... 2 ... 1 ... ¡vamos! ", explicaban este martes desde la ITU. 

Si sólo se tuviera en cuenta el palmarés, tanto cuando se disputaba a una sola carrera como en el formato actual de Series Mundiales con varias pruebas, esta competición virtual no tendría color. Y es que Javier Gómez Noya es el único pentacampeón del mundo, seguido por el británico Simon Lessing, que conquistó 4 títulos. A continuación, vienen Mario Mola y el australiano Peter Robertson, con 3. Y luego, los británicos Alistair Brownlee y Spencer Smith, con 2. 

Además, la ITU ha incluido en el cuadro al alemán Jan Frodeno, que fue campéon olímpico en 2008 en Pekín y ha ganado en 3 ocasiones el Mundial IRONMAN de Kona, pero que nunca llegó a ser campeón del mundo ITU.

Los mejores vídeos