Otro 'niño prodigio' que amenaza a la Tri-Armada: Hayden Wilde hace 13'47" en el 5.000

A poco más de una semana para que arranquen las Series Mundiales en Abu Dhabi, el joven triatleta neozelandés presenta sus credenciales en la carrera a pie.

Otro 'niño prodigio' que amenaza a la Tri-Armada: Hayden Wilde hace 13'47" en un 5.000
Otro 'niño prodigio' que amenaza a la Tri-Armada: Hayden Wilde hace 13'47" en un 5.000

"Abu Dhabi, creo que estoy listo", bromeaba Hayden Wilde en las redes sociales después de correr el 5.000 en 13'47" el pasado domingo en Tauranga, Nueva Zelanda. Lo hizo en el evento Sir Graeme Douglas International, once días antes de que arranquen las Series Mundiales de Triatlón en Abu Dhabi.

Wilde acabó en la tercera posición, con un registro de 13:47.37 (a ritmo de 2'45"/km), sólo superado por los japoneses Hiroki Matsueda (13:37.37), ganador de la prueba, y Hideyuki Tanaka (13:41.05).

Además, una semana antes, el pasado 15 de febrero, el joven neozelandés, de 22 años, ya sorprendió a propios y extraños con la marca que realizó en el 1.500: paró el crono en 3'50" (a 2'33"/km), que oficiosamente es la mejor de un triatleta en esta distancia...

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hayden_Wilde (@hayden_wilde) el

Y no sólo eso. Al día siguiente, también compitió en una carrera ciclista de categoría élite y sub-23 de 174 kilómetros. Terminó 25º. "No está mal para un triatleta. Estoy seguro de que nunca antes había hecho tantos kilómetros en bici", comentaba también en las redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hayden_Wilde (@hayden_wilde) el

Wilde le saca poco más de cinco meses al otro 'niño prodigio' del triatlón internacional: Alex Yee. El británico cumplió hace unos días, concretamente el 18 de febrero, 22 años. Wilde celebró sus 22 el 1 de septiembe. Yee hizo su mejor marca en el 5.000 el pasado verano en Londres (13:29.18.), que también es la mejor de un triatleta en esta distancia. Ambos, Wilde y Yee, ya demostraron en 2019 que pueden competir con cualquiera y luchar por las medallas en todas las carreras. Wilde, por ejemplo, acabó 3º en el Test Olímpico de Tokio, 4º en la prueba WTS de Edmonton y 6º en la de Hamburgo. Yee, por su parte, fue 2º en Abu Dhabi. Además, se da la curiosa circunstancia de que Wilde acabó en el puesto 11º en el *ranking* final de las WTS 2019 y Yee, tan sólo un puesto por detrás: el 12º.

Precisamente en Abu Dhabi, hace ahora un año, fueron Yee y Wilde quienes más difícil se lo pusieron a Mario Mola, a la postre ganador de la prueba. Wilde atacó primero en la carrera a pie, aunque al final sólo pudo ser 10º. Yee sí consiguió marcharse junto a Mario, que le dejó atrás ya dentro del último kilómetro y [uvo que correr en 14'00" para doblegar al británico. 

Así pues, el próximo viernes 6 de marzo, de nuevo en Abu Dhabi, cita inaugural otro año más de las Series Mundiales, nuestros 'tres tenores' -Mola, Noya y Alarza-, junto a Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón, tendrán que vigilar muy de cerca a estos dos 'niños prodigio', sobre todo en el último 5.000 del segmento a pie: a Alex Yee porque ya saben de lo que es capaz... y a Hayden Wilde porque llega con una marca (13:47.37) que impone respeto...