Miriam Casillas: "Hay las mismas restricciones que habrá en Tokio, es bueno hacerse a ello"

La triatleta extremeña nos cuenta cómo están viviendo las horas previas a la disputa de la primera prueba de las Series Mundiales de Triatlón de este sábado en Yokohama.

EFE

Miriam Casillas: "Hay las mismas restricciones que habrá en Tokio, es bueno hacerse a ello".
Miriam Casillas: "Hay las mismas restricciones que habrá en Tokio, es bueno hacerse a ello".

La española Miriam Casillas, que será olímpica por segunda vez dentro de dos meses en Tokio y que este sábado competirá en la apertura del Mundial de triatlón, en Yokohama, comentó a EFE que en la citada localidad japonesa “hay las mismas restricciones (anti-covid) o normas que habrá en los Juegos“, por lo que considera aún más positiva su presencia allí.

“Lo más difícil de todo este viaje fue hacer todo el papeleo que teníamos que hacer para venir aquí. Luego, la verdad es que, una vez aquí, todo está bien organizado. Podemos entrenar los tres deportes. Y aunque estemos en cuarentena, en nuestra burbuja y luego tengamos que estar mucho tiempo en nuestra habitación, la verdad es que podemos hacer todo lo que necesitamos o queremos hacer antes de una competición. Así que no tenemos mucha queja”, explicó, en conversación telefónica con Efe desde Yokohama, la triatleta extremeña.

“La verdad es que todo es distinto; es cierto que es una experiencia nueva”, admitió Casillas, nacida hace 28 años en Badajoz y que hace cinco fue olímpica por primera vez, en Rio de Janeiro (Brasil).

“Uno de los motivos por los que quería estar aquí, en esta prueba, es que muchas de las restricciones o normas que tenemos aquí son las mismas que vamos a tener que seguir en los Juegos. Así que es muy bueno ‘entrenar’ esto, también; o hacerse a ello, ya que es algo nuevo para todos nosotros”, apuntó a Efe la campeona pacense, que este año se centrará en la cita olímpica -a finales de julio- y en el Mundial, que, después de cinco pruebas, se cerrará en Edmonton (Canadá) el 22 de agosto.

“He estado entrenando muy bien este invierno y tenía muchas ganas de volver a las Series Mundiales. La verdad es que todos los que estamos aquí nos hemos dado cuenta de que lo echábamos muchísimo de menos; y de las ganas que teníamos de estar de nuevo en compitiendo al máximo nivel”, opinó Miriam, médico de profesión.

“Ésta va a ser la primera vez que pueda hacer el Mundial entero, así que es otra motivación más”, comentó la extremeña, única española que competirá en Yokohama, donde sus compatriotas el talaverano Fernando Alarza y el vigués Antonio Serrat disputarán la prueba masculina.

“Tengo dos objetivos esta temporada, el Mundial y los Juegos, porque el hecho de estar clasificada ya para Tokio me permite eso, también”, manifestó a Efe desde Yokohama la campeona pacense.

“Llego con muchísimas ganas. Un poco a la expectativa, también, por ver cómo está todo el mundo después de este invierno, que ha sido más largo de lo habitual; y con el año pasado prácticamente sin competiciones. Pero eso: estoy muy motivada. Y con muchas ganas de competir aquí”, añadió Miriam Casillas. 

Los mejores vídeos