Miriam Casillas, 10ª en las Series Mundiales de Yokohama

Victoria para la británica Georgia Taylor-Brown.

Miriam Casillas, 10ª en las Series Mundiales de Yokohama.
Miriam Casillas, 10ª en las Series Mundiales de Yokohama.

Este sábado se ha disputado en Yokohama (Japón), bajo distancia olímpica, la tercera prueba de la temporada de las Series Mundiales. Las dos primeras carreras fueron el año pasado en Hamburgo y Abu Dhabi.

En la prueba PRO femenina, Miriam Casillas, la única representante española en esta cita, ha terminado en la 10ª posición. La británica Georgia Taylor-Brown, doble medallista olímpica en los Juegos de Tokio del pasado verano (plata en la prueba individual y oro en los relevos mixtos) se ha hecho con el triunfo, por delante de la francesa Leonie Perault y la triatleta de Bermudas Flora Duffy, vigente campeona olímpica y del mundo.

La francesa Cassandre Beaugrand, la germana Laura Lindemann o la neerlandesa Maya Kingma eran las primeras en salir del agua tras completar con neopreno los 1.500 metros de natación, al frente de un numerosa fila de 25 triatletas, incluida Miriam Casillas. Poco después, ya en el segmento de ciclismo, Beaugrand y Lindemann se quedaban fuera de combate el verse implicadas en una caída. La lluvia ya había hecho acto de presencia y el peligroso trazado se cobraba sus primeras víctimas.

Al final de la tercera vuelta, se conformaba en cabeza un grupo con Duffy, Taylor-Brown, Kingma, Kirsten Kasper, Leonie Periault, Anabel Knoll, Emma Lombardi, Taylor Spivey y Taylor Knibb, en el que no pudo entrar Miriam. En la segunda transición, tras cubrir los 40 km de ciclismo, contaban con una ventaja por encima de los 2 minutos. La victoria estaba entre ellas. 

La más fuerte en los últimos 10 km de carrera a pie fue Taylor-Brown, que se fue deshaciendo de todas sus rivales hasta quedarse en solitario y llevarse la victoria. Periault y Duffy se quedaron con la plata y el bronce.

Miriam Casillas fue la más rápida del grupo perseguidor en la carrera a pie y entró en meta en la 10ª posición, su segundo mejor resultado en las Series Mundiales. También en Yokohama, hace un año, logró ser 8ª, su mejor puesto hasta ahora en WTS.

CLASIFICACIÓN COMPLETA PRUEBA ÉLITE FEMENINA

Los mejores vídeos