Fernado Alarza, 4º la temporada pasada en el ranking final de la de las Series Mundiales de Triatlón, ha presentado la bici con la que afrontará esta trascendental campaña, marcada por los Juegos Olímpicos de Tokio.
Se trata de la "maravillosa BH G8", según la califica el propio Fernando, pero, en su caso, con un diseño personalizado.
"He tenido bicis especiales en mi carrera deportiva, pero como esta, ninguna. Esta será la bici con la que disputaré las Series Mundiales este año.
Con este diseño quiero llevar el nombre de mi ciudad, Talavera de la Reina, por todo el mundo, y dar una mayor visión de nuestra cerámica que hace poco fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO'. ¡Gracias a BH por conseguir esta maravillosa G8!
Vamos a por un gran año a bordo de esta preciosidad", ha comentado Fernando en las redes sociales.
En principio, el próximo viernes 6 de marzo, Fernando Alarza estrenaría en competición su nueva 'máquina', en la cita inaugural de las Series Mundiales en Abu Dhabi. Sin embargo, [la prueba está en el aire debido al coronavirus](https://www.triatlonweb.es/series-mundiales/articulo/la-prueba-de-las-wts-de-abu-dhabi-del-proximo-viernes-en-el-aire-por-el-coronavirus). Y habrá que esperar a la decisión al respecto del Consejo de Deportes de Abu Dhabi y, por consiguiente, de la ITU (Unión Internacional de Triatlón).