LA ITU echa el cierre hasta mayo por el coronavirus

La Unión Internacional de Triatlón suspende todas las competiciones y actividades hasta el 30 de abril.

LA ITU echa el cierre hasta mayo por el coronavirus
LA ITU echa el cierre hasta mayo por el coronavirus

La ITU (Unión Internacional de Triatlón) ha anunciado este sábado que suspende todas las competiciones y actividades hasta el 30 de abril.

"A la luz de la rápida propagación mundial del COVD-19, la Junta Ejecutiva de la Unión Internacional de Triatlón ha decidido suspender todas las actividades hasta el 30 de abril. La medida incluye la suspensión de todas las competiciones del calendario mundial, cursos, campamentos y otras actividades. Por lo tanto, todas las clasificaciones mundiales, clasificaciones olímpicas, clasificaciones de paratriatlón y clasificaciones paralímpicas se congelarán de inmediato, a partir del lunes 16 de marzo de 2020", explica el comunicado.

"Esta es una decisión que es difícil de tomar. Y la tomamos con la salud y la seguridad de los atletas, entrenadores, funcionarios, voluntarios y espectadores, toda la familia del triatlón, como máxima prioridad. Estamos convencidos de que todos tenemos que poner de nuestra parte para prevenir y detener la propagación del virus. Es nuestra responsabilidad, como sociedad. Y tener a nuestros atletas, entrenadores, oficiales y personal, viajando alrededor del mundo en este momento no es algo que nosotros estamos dispuestos a permitir por el riesgo que conlleva", ha comentado Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del COI.

"Todos las pruebas comprendidas en este período de suspensión se pospondrán inmediatamente hasta nuevo aviso. La ITU recomienda encarecidamente a todas las federaciones nacionales que amplíen las medidas también en sus territorios para evitar la propagación del virus.

La ITU continuará trabajando durante este tiempo para tratar de reprogramar los eventos después del 30 de abril cuando sea posible y trabajará con todas las partes interesadas para emprender acciones adicionales si es necesario con respecto a la clasificación olímpica y paralímpica", añade el comunicado.

La Copa del Mundo de Mooloolaba, la última que ha podido disputarse

Así las cosas, este mismo sábado se ha disputado la última prueba ITU. Ha sido la Copa del Mundo de Mooloolaba, en Australia. En la carrera élite masculina se ha impuesto el neozelandés Ryan Sissons, por delante de su compatriota Hayden Wilde. El triatleta local Luke William ha completado el podio.

David Castro no ha podido terminar la prueba.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

En la carrera élite femenina, la victoria ha sido para la británica Vicky Holland, seguida de Georgia Taylor-Brown, también británica, y la australiana Ashleigh Gentle.

Xisca Tous ha sido 32ª y Marta Sánchez, 36ª.

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Los mejores vídeos