Jonny Brownlee acaba andando y cediendo puestos ¡para eliminar a un rival y fichar a un gregario!

En teoría, el menor de los hermanos británicos ha dejado clara su estrategia de cara a los inminentes Juegos de Tokio dentro de su propia selección: reclutar a Tom Bishop en detrimento de Alex Yee.

Jonny Brownlee acaba andando y cediendo puestos ¡para eliminar a un rival y fichar a un gregario!
Jonny Brownlee acaba andando y cediendo puestos ¡para eliminar a un rival y fichar a un gregario!

Recta de meta de la prueba de Yokohama (Japón) de las Series Mundiales de Triatlón 2021 que han empezado este sábado... Al fondo, aparece Jonathan Brownlee, trotando sobre la moqueta azul y mirando continuamente hacia atrás... Es cierto que han pasado casi tres minutos desde que el noruego Kristian Blummenfelt levantara la cinta como ganador de la carrera y que el menor de los afamados hermanos británicos está incluso fuera del top-20, pero no parece tener intención de defender su puesto, más bien al contrario: quiere cedérselo de manera premeditada a su amigo, compañero de entrenamientos y de selección, Tom Bishop... Al final, Jonathan acaba 23º y Tom, 22º: ¿Por qué?

Captura de pantalla 2021 05 15 a las 12.31.56
 

Ahí va una posible y/o teórica explicación... Aunque todavía quedan dos meses para el día 'D', la batalla por las medallas de los inminentes Juegos de Tokio ya ha comenzado. Todos los detalles, hasta el más mínimo, cuentan desde ya en la que se prevé como la prueba olímpica más abierta de la historia en lo que respecta al triatlón.

Así, Jonathan y Aistair Brownlee, quienes buscan volver a estar en lo más alto del podio (Alistair es doble campeón olìmpico y Jonny tiene una plata de Río 2016 y un bronce de Londres 2012), han dejado –como decimos, teóricamente– clara su estrategia en lo que a la confección de la selección británica se refiere: quieren 'reclutar a un gregario' como Tom Bishop, un gran ciclista que puede trabajar para ellos en este segmento y, de paso, 'quitarse de encima a un peligroso rival', aunque sea compatriota. Hablamos del joven Alex Yee, que en Yokohama ha terminado en la 4ª posición y que es, sin duda, uno de los serios aspirantes para estar en la lucha por las medallas en Tokio. Por tanto, rival directo de los Brownlee.

Captura de pantalla 2021 05 15 a las 12.16.44
 

Bajo este planteamiento, no es de extrañar la actitud que ha mostrado Jonathan en los últimos metros de la prueba de Yokohama, dejándose ir y 'regalándole' el puesto a Bishop para que éste sumara la mayor cantidad de puntos posible en el ranking de clasificación olímpica.

En cualquier caso, no será fácil que los Brownlee se salgan con la suya. A día de hoy, Alex Yee ocupa la plaza 20ª de este escalafón; Bishop, la 34ª. De esta forma, la selección británica para los Juegos de Tokio en la categoría masculina estaría compuesta por Jonathan, que ya figura oficialmente como miembro del equipo, por Alistair, que aún no ha sido designado de manera oficial pero que nadie duda de que estará el próximo 26 de juiio defendiendo su título de bicampeón olímpico, y por Alex Yee... Veremos qué pasa en las próximas pruebas y qué decisión final toma la Federación Británica de Triatlón...

Captura de pantalla 2021 05 15 a las 12.18.14
 

De momento, nos quedamos con la imagen de Jonathan terminando al trote, prácticamente andando y con un objetivo claro, la carrera de Yokohama, donde en 2017 también nos dejó una curiosa estampa: tras sufrir una aparatosa caída en bici, llegó a la segunda transición corriendo descalzo y con la bici al hombro para poder terminar la prueba...

 
Los mejores vídeos