Hayden Wilde gana las Series Mundiales de Hamburgo; Mario Mola regresa con un puesto 36º

Victoria para Flora Duffy en categoría femenina a pesar de cumplir una penalización de 10 segundos.

EFE / foto: @petkobeier

Hayden Wilde gana las Series Mundiales de Hamburgo; Mario Mola regresa con un puesto 36º.
Hayden Wilde gana las Series Mundiales de Hamburgo; Mario Mola regresa con un puesto 36º.

Prueba élite masculina

El neozelandés Hayden Wilde se situó al frente de la general de las Series Mundiales de Triatlón tras vencer este sábado en Hamburgo, donde el español Mario Mola, tres veces campeón mundial, que no competía en una prueba de este nivel desde los Juegos Olímpicos de Tokio, regresó con un puesto 36º.

Mola no pudo meterse en el grupo de cabeza en el sector de bicicleta y terminó retrasado en esta sexta cita del Mundial. El malagueño Alberto González, que debutaba en las Series Mundiales, fue el español mejor clasificado, en el puesto 26º. Roberto Sánchez Mantecón terminó en la plaza 41ª, mientras que Antonio Serrat acabó 48º.

CLASIFICACIÓN COMPLETA PRUEBA ÉLITE MASCULINA

La prueba, sobre la distancia esprint (750 metros de natación en aguas abiertas, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie), tuvo una emocionante lucha final por la victoria, resuelta a favor de Hayden Wilde con un tiempo de 53:10, seguido del australiano Matthew Hauser (53:13) y del marroquí Jawad Abdelmoula (53:26). 

Prueba élite femenina: Miriam Casillas, lejos de las mejores en Hamburgo

La española Miriam Casillas no pudo quedar cerca de las mejores en la prueba de las Series Mundiales de Hamburgo (Alemania) y acabó en el puesto 48º, a casi cinco minutos de la bermudeña Flora Duffy, vigente campeona olímpica y del mundo, quien se impuso a todas sus rivales, penalización incluida de 10 segundos por dejar las gafas fuera de la caja del box.

Captura de Pantalla 2022 07 09 a las 19.50.23
 

Duffy hizo un tiempo de 58:37, 6 segundos mejor que la británica Beth Potter y 16 mejor que la alemana Lisa Tertsch, que fue tercera en la línea de meta.

CLASIFICACIÓN COMPLETA PRUEBA ÉLITE FEMENINA

Nuestros destacados