Francia se adjudica el Mundial de Relevos Mixtos

España acaba duodécima en Hamburgo.

EFE

El cuarteto francés muestra la medalla de oro que les acredita como campeones del mundo de Relevos Mixtos 2018.
El cuarteto francés muestra la medalla de oro que les acredita como campeones del mundo de Relevos Mixtos 2018.

Francia, que el sábado ganó la prueba femenina de las Series Mundiales gracias a la sorprendente Cassandre Beaugrand y fue segunda en la masculina –que se anotó Mario Mola por delante de Vincent Luis–, completó un gran fin de semana al proclamarse campeona del mundo de Relevos de Mixtos, como ya hiciera en 2015, en una carrera en la que también compitieron Dorian Coninx y Leonie Periault.

El cuarteto francés se llevó, por delante de Australia y de Estados Unidos, el Mundial de una disciplina que será olímpica a partir de los Juegos de Tokio 2020 y en la que se alternan en el orden de salida una chica y un chico, que en cada caso tuvieron que cubrir este domingo, en la localidad alemana de Hamburgo, 300 metros a nado, siete kilómetros en bicicleta y 1.700 metros de carrera a pie.

Francia completó el recorrido en 1h20:06, 43 segundos menos que Australia y con una ventaja de 45 sobre Estados Unidos. En una prueba en la que España, para la que compitieron las barcelonesas Anna Godoy y Sara Pérez, el tinerfeño Vicente Hernández y el talaverano Fernando Alarza concluyó duodécima, a 2 minutos y 59 segundos.