Flora Duffy se rompe la mano... ¡¡en un entrenamiento de natación!!

Cuando terminaba una serie de 400 metros.

Flora Duffy se rompe la mano... ¡¡en un entrenamiento de natación!!
Flora Duffy se rompe la mano... ¡¡en un entrenamiento de natación!!

Flora Duffy arrancó la campaña 2020 el pasado 26 de enero con victoria en el IRONMAN 70.3 de Sudáfrica, en el que sera su debut en la media distancia, tras una épica remontada en la carrera a pie.

De esta manera, confirmaba que ha recuperado su mejor nivel y que ha superado definitivamente la lesión en el pie que ha lastrado su rendimiento hasta prácticamente la parte final de 2019, cuando pudo regresar a lo grande, después de un año fuera de la competición. Lo hizo en el Test Olímpico de Tokio del pasado 15 de agosto. Aquel día, aunque acabó 3ª, se hizo con la victoria tras la descalificación por entrar de la mano de las británicas Jessica Learmonth y Georgia Taylor-Brown. Además, fue 5ª en la Final de las Series Mundiales de Lausana y 3ª en la Copa del Mundo de Banyoles. Y como colofón a la temporada, la campeona y gran dominadora de las WTS en 2016 y 2017 conquistó en Maui (Hawaii, EE.UU.) su quinto Campeonato del Mundo XTERRA, tras los logrados de manera consecutiva en 2014, 2015, 2016 y 2017, algo que no había conseguido nadie hasta ahora, ni en categoría femenina ni en masculina.

Sin embargo, la triatleta de Bermudas, de 32 años, ha sufrido un nuevo contratiempo. El pasado sábado, según ha relatado en las redes sociales, se rompió la mano en la piscina, concretamente el dedo meñique, en plena serie de 400 metros...

"¿Puedes creerlo? En los últimos 15 metros de una serie fuerte de 400, golpeé la corchera con mi mano izquierda. El dedo meñique se enganchó, tiré hacia atrás y me rompí el quinto metacarpiano. Hoy me han operado para reparar la fractura. Afortunadamente, la recuperación es rápida y volveré a entrenar en poco tiempo", explicaba Duffy, que dentro de un mes y medio, concretamente el 18 de abril, tiene en casa, en Bermudas, la segunda prueba de las Series Mundiales, tras la suspensión por el coronavirus de la cita inaugural de Abu Dhabi, que tendría que haberse disputado este viernes 6 de marzo.

Flora Duffy ya cerró el año 2019 con otro pequeño susto -ella lo denominó "drama"-. Justo el día de Navidad estaba haciendo un "rodaje" en bici en la ciudad de Worcester, en Sudáfrica, cuando un perro le mordió en la pierna izquierda. Así lo explicaba entonces en las redes sociales: "Mi Navidad ha comenzado con un poco de drama. Salí a hacer un pequeño rodaje y un perro me mordió en la parte inferior de la pierna. Afortunadamente, estoy bien. Nada que una vacuna contra el tétanos y unos antibióticos no puedan solucionar. ¡Feliz Navidad a todos!", comentaba Duffy, restándole importancia al incidente.