La Final de las Series Mundiales de Triatlón dejará más de 40 millones de euros

Esa es la cifra que dejó esta prueba en 2018 en la ciudad neerlandesa de Rotterdam.

EFE

La Final de las Series Mundiales de Triatlón dejará más de 40 millones de euros.
La Final de las Series Mundiales de Triatlón dejará más de 40 millones de euros.

El comité organizador de la Gran Final de las Series Mundiales de triatlón, que acogerá la ciudad de Pontevedra del 20 al 24 de septiembre, estima que el retorno económico de esta cita deportiva superará los 40 millones de euros.

Esa es la cifra que dejó esta prueba en 2018 en la ciudad neerlandesa de Rotterdam, la última urbe europea en organizarla, "y esperamos que la nuestra sea aún mayor", según ha indicado este jueves el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores.

Así lo ha destacado el regidor tras la reunión del comité organizador de la prueba, en la que han participado el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, que avanza que "todo el mundo que tenga algo que decir" en este deporte estará en Pontevedra.

"No hay la más mínima duda con este asunto", ha sostenido Hidalgo, que ha subrayado que debido a la proximidad de las olimpiadas de París 2024 esta prueba será "muy decisiva" al ser la más importante de todo el ciclo preparatorio olímpico.

A la Final de las Series Mundiales de Pontevedra acudirán, según estiman los organizadores, los triatletas de mayor rango del escalafón internacional y ya manejan previsiones "muy buenas" para la que esperan sea "la mejor final de la historia" de este deporte.

El presidente federativo ha defendido que "creemos que se está haciendo un programa de actividades impresionante", aprovechando para divulgar no solo el potencial deportivo de Pontevedra sino también su riqueza turística, natural o gastronómica.

"Hay un alto nivel de expectación, así nos llega de todas las fuentes", ha asegurado José Hidalgo, que ha garantizado que Pontevedra "tiene toda la credibilidad del mundo" para ser organizador de esta final debido a su "exitosa" trayectoria como sede de eventos de triatlón.

El alcalde pontevedrés ha afirmado que, aunque quedan todavía más de siete meses para esta cita deportiva, "seguimos aclarando números, tomando decisiones y preparando ya no a la ciudad, sino a toda la provincia, para acoger este campeonato".

Ha insistido que Pontevedra trabaja en la "idea primordial" de que este no sea solo un evento deportivo, sino una "experiencia total y vital" para los participantes, sus equipos técnicos y sus acompañantes para "dejar recuerdos en todos los triatletas del mundo".