La delegación española continúa sumando éxitos en las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón Torremolinos-Andalucía.
El primer día de competición nos dejó la victoria de David Cantero en el Mundial Sub23.
Cinco medallas en el Campeonato del Mundo Paralímpico
Este viernes han caído otras cinco medallas, todas ellas en el Campeonato del Mundo de Triatlón Paralímpico, y obra de Susana Rodríguez (PTVI Fem), Marta Francés (PTS4 Fem), Dani Molina (PTS 3 Masc), Nil Riudavets (PTS4 Masc) y Lionel Morales (PTS 2 Masc).
Resumen del Campeonato del Mundo Paratriatlon Torremolinos - Andalucía
— FETRI (@TRIATLONSP) October 18, 2024
¡2 oros para la Paratriarmada!@santalucia_seg @Paralimpicos #wtcsTorremolinosAndalucia #torremolinosAndaluciaFinals@AndaluciaJunta @DeportesDipMlg @diputacionMLG @Torremolinos_On pic.twitter.com/2bLhcsZkD4
Triplete histórico de Susana Rodríguez
Susana y su guía Sara Pérez fueron las primeras en hacer sonar el himno español en Torremolinos, consiguiendo la victoria en el mundial y alcanzando un triplete histórico en 2024: oro paralímpico, Campeonato de Europa y Mundial.
“Ha sido un año irrepetible, aunque espero que se pueda repetir en el futuro. Y bueno, aún queda el Relevo Mixto que me hace mucha ilusión”, aseguraba Susana tras la victoria.

Marta Francés cumple otro "sueño"
También se subió a lo más alto del podio Marta Francés, tras realizar un auténtico ejercicio de supervivencia manteniéndose por delante de la francesa Camille Seneclauze en la carrera a pie, a pesar de los esfuerzos de ésta por arrebatarle el oro hasta los últimos metros.
“Estoy en una nube porque al fin he conseguido lo que tanto tiempo llevaba soñando. Me siento orgullosa también de la fuerza mental que he tenido para aguantar la primera posición”, afirmaba Marta Francés, plata en los Juegos Paralímpicos del pasado verano.

Por su parte, Dani Molina logró la medalla de plata en una prueba en la que se vio sorprendido por el gran segmento de ciclismo de su rival Henry Urand: “Soy muy perfeccionista y una medalla de plata me sabe a poco, pero alguna vez tenía que pasar. Aun así, cierro un año increíble con el oro de París".
Al igual que Molina, Nil Ruidavts se subió tambíen al segundo cajón del podio, superando su participación en los JJPP, donde fue bronce: “Estoy encantado. Es el mejor resultado posible y hacerlo aquí en casa es increíble. No puedo estar más feliz”.
Y la fiesta española en el Mundial de Triatlón Paralímpico Torremolinos-Andalucía la cerró Lionel Morales, con un bronce que supone su primer metal en una gran competición internacional: “Lo necesitaba porque he tenido un año muy malo con resultados que no me esperaba y terminar el año tercero del mundo es increíble”.
Resultados Selección Española Mundial Paralímpico
PTVI Femenino Susana Rodríguez 1ª
PTS4 Femenino Marta Francés 1ª
PTS3 Masculino Daniel Molina 2º
PTS4 Masculino Nil Riudavets 2º
PTS2 Masculino Lionel Morales 3º
PTS5 Femenino Andrea Miguelez 4º
PTVI Masculino Héctor Catalá 4º
PTWC Femenino Eva Moral 5ª
PTS3 Masculino Diego Lardón 6º
PTS5 Masculino Jairo Ruiz 8º
PTS3 Masculino Kini Carrasco 9º
PTS4 Masculino Alejandro Sánchez 10º