España acaba 8ª en Abu Dabi y logra su mejor resultado en una prueba de Relevo Mixto

Gran papel del cuarteto español: Anna Godoy, Antonio Serrat, Sara Pérez y Vicente Hernández.

FETRI

España acaba 8ª en Abu Dabi y logra su mejor resultado en una prueba de Relevo Mixto
España acaba 8ª en Abu Dabi y logra su mejor resultado en una prueba de Relevo Mixto

La 'Tri-Armada' ha logrado su mejor resultado desde que se anunció que el Relevo Mixto sería prueba olímpica en Tokio 2020, tras finalizar en octava posición en la carrera disputa este sábado en Abu Dabi.

El equipo compuesto por Anna Godoy, Antonio Serrat, Sara Pérez y Vicente Hernández ha realizado una competición muy compensada desde la primera posta. Y el trabajo ha sido rematado por Vicente Hernández, que nos ha situado en puestos de finalistas entre los 22 países que tomaron la salida.

Anna Godoy comenzó con una gran natación y cubrió el primero de los cuatro triatlones supersprint situándonos en el tercer grupo perseguidor, tomando la cabeza de la prueba desde el inicio la selección de EE.UU. Tras ella entró en liza Antonio Serrat, en una segunda posta en la que por detrás se fueron apretando las posiciones y situándonos entre los diez primeros y en carrera. En tercer lugar compitió Sara Pérez, que lorgó en la última carrera a pie recuperar un poco de tiempo perdido en la bici y dejando a Vicente Hernández, la última posta, en esa décima posición que nos permitía soñar con los puestos de finalistas. Y así fue. Una gran carrera del canario, muy constante en los tres segmentos, nos permitió adelantar a portugueses, holandeses y húngaros, terminando en un gran octavo puesto que nos da esperanzas para seguir trabajando en esta línea de cara a los Juegos.

El podio finalmente lo formaron Estados Unidos, oro; Australia, plata; y Nueva Zelanda, que consiguió el bronce.