"Cuando Alistair se pasó al IRONMAN, me presioné más porque me tocaba brillar a mí"

Jonathan Brownlee analiza las causas por las que no ha estado a su mejor nivel en los últimos tiempos.

jonny
jonny

Tiene dos medallas olímpicas: un bronce de Londres 2012 y una plata de Río 2016... Y si finalmente de disputan los Juegos de Tokio, volverá a ser uno de los favoritos, a pesar de que últimamente no ha brillado como solía hace unas campañas.

Jonathan Brownlee, que el próximo 30 de abril cumple 30 años, sigue preparando la cita olímpica, tal y como tenía previsto, pese a la amenaza del Coronavirus: "Solo tienes que estar preparado para estar en la línea de salida, en forma, saludable y listo para comenzar", explica en una entrevista en inews.co.uk. 

"Si esto hubiera sucedido en 2016, antes de Río, realmente me habría estresado. Pero a medida que me relajo un poco, tengo una visión más positiva. Como atleta, no puedes preocuparte de si los Juegos serán cancelados o no. No me puede afectar eso en absoluto. Pero si sucede, volveremos a analizar la situación y nos adaptaremos", asegura.

"Realmente creo que **en los últimos años me presioné más de lo que lo había hecho antes y realmente no tengo una razón para ello. No sé si el hecho de que Alistair se pasara a la media distancia y luego a IRONMAN me hizo sentir como: 'Cierto, ahora me toca brillar a mí'. O tal vez, al hacerte mayor, piensas que ya no eres tan bueno en esto", añade.

"Cuando eres más joven, te entregas al entrenamiento. Puedes aguantar más. Te levantas por la mañana saltando de la cama. A medida que envejeces, eso comienza a cambiar un poco. Y creo que me llevó un tiempo acostumbrarme. Pero empecé a dudar un poco de mí mismo. Fue difícil pasar de ganar medallas en la mayoría de las carreras a no estar en el podio. ¿Había aumentado el nivel o sólo me estaba volviendo más lento? Ahora creo que fui yo el que no estaba rindiendo tan bien debido a las lesiones, lo que me da la confianza de que aún puedo competir si puedo volver a donde estaba. Ganar en Edmonton eliminó muchas de esas dudas", apunta Jonny, recordando su última victoria en las Series Mundiales el pasado 19 de julio.

"Estoy generando mucha confianza por el hecho de que ya tengo dos medallas olímpicas. Quiero ir a los Juegos a por otra medalla, pero ahora estoy mucho más relajado. Creo que esos años difíciles me han hecho apreciar por qué hago deporte un poco más. No creo que haya disfrutado mis éxitos tanto como debería haberlo hecho en el pasado", concluye.

Los mejores vídeos