Cómo ver en directo las WTS de Yokohama: con Antonio Serrat, Roberto Sánchez y Miriam Casillas

Tocará trasnochar para ver a los nuestros en el regreso de la máxima competición de World Triathlon.

Cómo ver en directo la prueba de Yokohama de las WTS  con Serrat, Mantecón y Miriam Casillas.
Cómo ver en directo la prueba de Yokohama de las WTS con Serrat, Mantecón y Miriam Casillas.

La espera ha sido larga, pero habrá valido la pena cuando much@s de l@s mejores triatletas del mundo se lancen al agua en el puerto de Yokohama este sábado (madrugada del viernes al sábado en España) para disputar la prueba World Triathlon Championship Series, las Series Mundiales de toda la vida de la ITU (Federación Internacional de Triatlón), ahora denominada World Triathlon.

Las dos primeras carreras de la vigente temporada se disputaron el año pasado en Hamburgo (victoria de Tim Hellwig) y Abu Dhabi (victoria de Jelle Geens). El título mundial se entregará de nuevo en Abu Dhabi en noviembre, pero los puntos acumulados y los resultados de Japón de este fin de semana pueden ser vitales. 

Antonio Serrat, que acabó 5º tanto en Abu Dhabi como en Hamburgo, llega como líder a Yokohama. Saldrá con el dorsal 'uno' para medirse a Vincent Luis (bicampeón del mundo), Marten Van Riel, Alex Yee (plata en los Juegos de Tokio) o Hayden Wilde (bronce en los Juegos de Tokio). 

También compite Roberto Sánchez Mantecón, en una prueba que se disputa, en principio, sobre distancia olímpica, aunque las fuertes lluvias previstas en Yokohama podrían cambiar la configuración de la prueba, pasando a ser un duatlón.

Lista de salida prueba élite masculina

La prueba podrá verse en directo a través de Teledeporte y la web RTVE Play a partir de las 6:00h de la mañana (hora española).

PRUEBA ÉLITE FEMENINA

Miriam Casillas será la única representante de la Triarmada en la cita japonesa, en la que Flora Duffy, vigente campeona olímpica y del mundo, partirá como indiscutible favorita. 

Georgia Taylor-Brown, Taylor Spivey, Maya Kingma, Kirsten Kasper o Laura Lindemman también deberían estar en la lucha por los puestos de podio.

La carrera élite femenina arranca a las 3:10h de la madrugada (hora española) y también será retransmitida en directo por Teledeporte y la web RTVE Play.

Lista de salida prueba élite femenina

PARA-TRIARMADA

En Yokohama también contaremos con una importante delegación en las Series Mundiales de Paratriatlón, encabezada por la campeona paralímpica Susana Rodríguez (PTVI) y flanqueada por Kini Carrasco (PTS3), José Luis García (PTVI), Lionel Morales (PTS2) y las deportistas integradas en el Programa “Promesas Paralímpicas” Cristina Miranda (PTS5) y Carmen González (PTS4), haciendo su debut en una prueba de tal nivel.

Los mejores vídeos