Vincent Luis: 420 kilómetros de carrera a pie en 20 días

El triatleta francés compite este domingo en el Campeonato de Francia de Cross.
Imagen: ITU -
Vincent Luis: 420 kilómetros de carrera a pie en 20 días
Luis, durante la prueba de Abu Dhabi de las Series Mundiales de Triatlón.

El triatleta francés Vincent Luis lleva varias temporadas demostrando que es uno de los mejores corredores del circuito de las Series Mundiales de Triatlón. Sin ir más lejos, el pasado viernes, en la prueba de Abu Dhabi acabó tercero, por detrás del sudafricano Henri Schoeman y Mario Mola, gracias a que también realizó el tercer mejor parcial a pie en el último 5.000. Hizo 14:42, frente a los 14:41 de Schoeman y los 14:27 de Mola. Y el año pasado, en su victoria en la Final de Rotterdam, fue el único triatleta que consiguió bajar de los 30 minutos en los diez kilómetros finales (29:59).

Este domingo, en el Campeonato de Francia de Cross volverá a competir en su segmento favorito. "Vuelvo como todos los años a estar en una carrera que quiero hacer porque pienso que será beneficioso para el resto de la temporada", comenta en la web francesa trankandlife.

Además, parte como uno de los candidatos a luchar por los puestos de podio. En 2016 acabó 4º (2º francés) y el año pasado 9º (7º francés). Llega en un buen estado de forma, como evidenció en Abu Dhabi, a pesar de los problemas físicos que tuvo en enero. "Sufrí en Portugal una pequeña rotura en el sóleo. No pude correr durante diez días. Pero conservé la forma con la natación y la bici. Tomé la decisión de regresar a Francia para recuperarme y poder volver a entrenar duro. Entre el 5 y el 25 de febrero corrí 420 kilómetros", explica Luis, 3º en el Ranking de las WTS en 2015 y al que recientemente hemos visto codearse con los atletas africanos en una carrera de más de 20 kilómetros.

Aunque reconoce que su principal objetivo es volver a estar entre los tres mejores de las WTS a finales de año, con especial atención a la cita de Hamburgo (Alemania) y a la Gran Final de Gold Coast (Australia), Luis no descarta alguna ircursión más en el atletismo puro y duro: "Estamos mirando pruebas de 5.000 y 10.000. Hay algunas  que puedan estar bien colocadas como la Copa de Europa de 10.000 en Londres (9-10 de junio) o los 10 kilómetros de la Sport 2000 el 25 de marzo. Pero no conviene tentar al diablo. El 28 de abril está la WTS de Bermudas y el 12 de mayo, la de Yokohama".

Y bromea ante la posibilidad de llegar a conseguir la clasificación para el Europeo de Atletismo del próximo verano en Berlín. "El día del 10.000 del Campeonato de Europa (7 de agosto), no tengo carrera (risas). Pero estamos hablando de tiempos de 28:25. Alistair Bronwlee ya hizo 28:32. Y es un 'tío' a quien ya he ganado. Vamos a probar, vamos con toda la humildad que hace falta para hacer el 10.000. Lo esencial será disfrutar", asegura Vincent Luis, que ya en 2016, antes de los Juegos de Río, donde terminó 7º, afirmó que si ganaba el oro se dedicaría de lleno al atletismo.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....