Vincent Luis: "Nunca seré una súper estrella; no hago triatlón para ser famoso y rico"

Las reflexiones del nuevo campeón del mundo.
Foto: @tzaferes -
Vincent Luis: "Nunca seré una súper estrella; no hago triatlón para ser famoso y rico"
Vincent Luis: "Nunca seré una súper estrella; no hago triatlón para ser famoso y rico"

A sus 30 años, Vincent Luis ya puede decir que es campeón del mundo. Pasó algún momento de apuro en la Gran Final de Lausana que se disputó el sábado, pero con su 5º puesto en meta se aseguró el Campeonato. Esta temporada sólo ha podido ganar en Yokohama. Sin embargo, la regularidad a lo largo de toda la temporada (fue 5º también en Abu Dhabi y Edmonton, 4º en Bermudas, 6º en Leeds y 2º en Hamburgo) le ha hecho merecedor del título...

“Ahora siento alivio porque el deporte siempre es incierto. Pasamos años entrenando, trabajamos como locos y, a menudo, no hay recompensa al final. Puedes lesionarte o tener un rendimiento bajo que te obligue a volver a la vida normal. Cuando eres campeón mundial, es diferente. Es para toda la vida”, comenta en Le Parisien el triatleta galo, que superó en el ranking definitivo a Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza.

“Este es un paso más. Pero nunca seré una súper estrella como otros deportistas. No hago triatlón para ser famoso o ganar sumas astronómicas. Lo que me gusta de este deporte es la satisfacción del esfuerzo”, explica.

“Entreno entre 30 y 35 horas a la semana, dejando poco o nada de tiempo para mi vida personal. Entreno los tres deportes todos los días, a veces incluso doblo la carrera. De media, nado unos 30 km a la semana, ando en bici 500 km y corro 100 km. Es la inversión de toda una vida. Mis amigos de 30 años tienen vida, hijos... Es otra opción y no me arrepiento de la mía. En estos últimos 18 meses (desde que se unió al grupo de entrenamiento del técnico Joel Filliol, con Mario Mola, entre otros) he pasado solo tres semanas en casa”, asegura Vincent Luis, que también ha repasado sus inicios en el triatlón.

“Cuando tenía 6 años comencé a nadar. Hasta los 10 solo hice eso. Mis padres estaban haciendo algunos maratones y mi padre estaba compitiendo en el equipo de triatlón de Vesoul, donde nací. Lo intenté cuando tenía 10 años. Les dije a mis padres: ‘Eso es lo que quiero hacer’. Opté por el triatlón sin arrepentirme nunca”, concluye.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...