Vincent Luis: "El entrenamiento con Mario Mola es un festival de sufrimiento"

Mario Mola y Vincent Luis, 1º y 2º del ranking de las Series Mundiales, se 'machacan' en Arizona.
-
Vincent Luis: "El entrenamiento con Mario Mola es un festival de sufrimiento"
Mario Mola y Vincent Luis, en plena sesión de carrera a pie.

Desde hace unas semanas, Mario Mola y Vincent Luis son 'enemigos íntimos'. Los dos mejores triatletas de 2018 en distancia olímpica, 1º y 2º del Mundial en estos momentos, comparten entrenamientos desde que el francés decidiera unirse al grupo de Joel Filliol.

Ahora, están en plena concentración en altura, en Flagstaff (Arizona, EE.UU.), a más de 2.000 metros, preparando las dos últimas pruebas del año de las WTS: Montreal (Canadá) el 26 de agosto y la Gran Final de Gold Coast (Australia) el 16 de septiembre. Dos competiciones en las que ambos se jugarán el título (Mario ocupa la 1ª posición del ranking con 4.850 puntos; Vincent Luis tiene 3.810).

Pero hasta que llegue el día de la carrera, están trabajando juntos para llegar en las mejores condiciones posibles. Sus entrenos de carrera a pie son un auténtico "festival". De hecho, gran parte de estas sesiones las hacen ellos dos únicamente y el australiano Jake Birtwhistle, porque nadie más puede correr a su ritmo. "Soy el único que puede hacer todas las sesiones con Mola", explicaba Luis nada más unirse al grupo de Mario.

Y en la última sesión que han llevado a cabo este sábado, más de lo mismo... "El entrenamiento de hoy con Mario Mola fue un festival de sufrimiento. Es una suerte tener a este tipo a mi lado presionándome mucho", comentaba el triatleta francés.

Carol Routier, la novia de Mario, que afortunadamente se está recuperando bien de las lesiones que sufrió tras ser atropellada el pasado mes de abril, está ejerciendo de 'fotógrafa oficial'...

En lo que va de año, Vincent Luis no ha conseguido superar a Mario Mola en ninguna carrera de las Series Mundiales. Aunque sí lo hizo en la Gran Final de Rotterdam (Holanda) de 2017, donde logró la victoria y el triatleta balear acabó 3º.

Las dos citas que restan esta temporada, Montreal y Gold Coast, se presentan, pues, apasionantes, con los dos mejores triatletas del momento, sin secretos entre ellos, luchando por el título hasta el final.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....