(VÍDEO) Vicky Holland lidera la exhibición británica en Edmonton

Cuatro triatletas británicas, dentro de las cinco primeras posiciones.
-
(VÍDEO) Vicky Holland lidera la exhibición británica en Edmonton
El podio de la prueba élite femenina de las WTS de Edmonton 2018.

Apabullante el dominio de las triatletas británicas en la prueba de Edmonton de las Series Mundiales de Triatlón que se ha disputado en la madrugada del viernes al sábado sobre distancia sprint.

Aparte de la contundente victoria de Vicky Holland, Georgia Tayler-Brown completó el doblete británico en el podio con la medalla de bronce, y sus compatriotas Jessica Learmonth y Jodie Stimpson acabaron 4ª y 5ª, respectivamente. Es decir, salvo la australiana Ashleigh Gentle, que se coló en la 2ª plaza, el resto del top-5 fue copado por las británicas.

Holland, que ya ganó en Edmonton en 2015, se hizo con su segunda victoria de la temporada, tras la conseguida en Leeds. Dominó la prueba de principio a fin, saliendo del agua en el grupo de cabeza, controlando en la bici, siempre en las primeras posiciones, y sentenciando en la carrera a pie.

El desarrollo de la prueba fue parecido al de la categoría masculina. Ausente por lesión la vigente campeona, Flora Duffy, nadie logró abrir brecha ni en la natación ni sobre la bici. De modo que un grupo de 20 triatletas, con todas las favoritas, se presentó en la segunda transición para jugarse el todo por el todo en los últimos 5 kilómetros a pie.

Y ahí, Holland demostró ser la más fuerte, con un ritmo frenético desde el principio que fue eliminando rivales. La holandesa Rachel Klamer, la estadounidense Summer Cook y la neozelandesa Andrea Hewitt sucumbieron en el primer kilómetro. A mitad de carrera, se quedó la también estadounidense y actual líder del Mundial Katie Zaferes. Un kilómetro después, Stimpson y Learmonth también cedieron.

Y en los últimos 500 metros, Holland volvió a cambiar el ritmo para marcharse definitivamente en solitario a por su segunda victoria de 2018, seguida por Gentle, Taylor-Brown, Learmonth, Stimpson y Zaferes, que sigue en lo más alto del ranking del las WTS.

Clasificación completa...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....