Vicky Holland gana en WTS Montreal y el Mundial femenino se pone al rojo vivo

Holland y Katie Zaferes se jugarán el título en la Gran Final de Gold Coast.
Triatlón -
Vicky Holland gana en WTS Montreal y el Mundial femenino se pone al rojo vivo
Vicky Holland gana en WTS Montreal y el Mundial femenino se pone al rojo vivo

La triatleta británica Vicky Holland ha conseguido en Montreal (Canadá) su tercera victoria de la temporada en las Series Mundiales, la segunda consecutiva después de la de Edmonton (Canadá). La estadounidense Katie Zaferes, líder del ranking, ha terminado 2ª.

Así las cosas, descartada de la lucha por el Mundial la bicampeona (2016 y 2017) Flora Duffy por sus problemas físicos, la Gran Final de Gold Coast (Australia) dentro de dos semanas será de las más emocionantes de las últimas temporadas, con Zaferes (4.418 puntos) y Holland (4.384) jugándose el título en la última carrera.

Después de los 1.500 metros de natación (la prueba se disputó sobre distancia olímpica), dos británicas, Jessica Learmonth y Sophie Coldwell, y dos estadounidenses, Katie Zaferes y Summer Cook, lograron abrir un hueco que llegó a superar el minuto en la primera parte del segmento de ciclismo.

Sin embargo, con la suiza Nicola Spirig al mando de las operaciones, se produjo la neutralización con relativa facilidad, ya con un pelotón reducido a 13 triatletas.

En cuanto se bajaron a correr, se formó un quinteto con Spirig y cuatro británicas: Learmonth, Jodie Stimpson, Vicky Holland y Georgia Taylor-Brown. La suiza no tardó en quedarse. Y del cuarteto británico también fueron descolgándose integrantes por efecto del fuerte ritmo impuesto por Holland, que se marchó por delante en solitario y se apuntó el triunfo con autoridad. Zaferes se hizo con la segunda plaza llegando desde atrás. Y Taylor-Brown cerró el podio.

Nicola Spirig, que venía de ganar la Copa del Mundo de Lausana (Suiza) y el Europeo de Glasgow en apenas quince días, terminó en la 5ª plaza.

Clasificación completa...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...