Uxío, 15º en WTS Bermudas: "Puedo estar más delante"

El triatleta gallego consiguió en Bermudas el mejor puesto de su carrera hasta ahora en una prueba de las Series Mundiales.
-
Uxío, 15º en WTS Bermudas: "Puedo estar más delante"
Uxío, 15º en WTS Bermudas: "Puedo estar más delante"

Uxío Abuín cuajó este sábado en Bermudas su mejor actuación en una prueba del circuito WTS, tanto por el resultado final como por las sensaciones que tuvo y que transmitió durante la competición.

En los primeros compases del segmento de la natación, se le vio en puestos de cabeza, una señal inequívoca de que el triatleta gallego estaba con confianza. Y, a pesar de que en la segunda vuelta tuvo que ceder unos metros, salió del agua muy cerca de Mario Mola y Fernando Alarza, a poco más de 30 segundos del sudafricano Henri Schoeman, que hizo el mejor parcial. En la bici, también se sintió cómodo y logró conectar con el grupo delantero, poco después de lo que lo hicieran Mola y Alarza.

"Todo comenzó con una primera vuelta de natación muy buena, cuando iba 5º, pero en la segunda fue una lucha por salir vivo del agua con tantos golpes... En bici me sentí al fin con fuerzas y pude colaborar para enganchar en el grupo", ha explicado Uxío en las redes sociales.

Fue de los más rápidos en hacer la segunda transición para encarar el último 10.000, lo que indica que mantuvo la concentración hasta la línea de meta. Y completó este último tramo de carrera en 32:47. "A pie se me hizo muy duro, pero sufrí con todo lo que tenía hasta el final", comenta el triatleta gallego.

"Quedan algunos detallitos que pulir en estas pruebas, pero vamos por buen camino, cogiendo ritmo y consciente de que puedo estar más delante, así que a seguir entrenando. Mucho mejor de lo esperado, logrando por fin tener buenas sensaciones en carrera y lograr mi mejor resultado en World Series, un top-15 que me deja muy contento y con ganas de más", concluye Uxío, ganador ya de tres pruebas de Copa del Mundo (Tongyeong y Miyazaki en 2016; y Weihai en 2017) y cuyo mejor resultado hasta ahora en Series Mundiales era el 26º puesto que obtuvo en San Diego (EE.UU.) en 2013.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....