Triplete estadounidense en WTS Yokohama y tres de tres para Katie Zaferes

Miriam Casillas acaba 17ª y Carol Routier, 35ª.
Triatlón -
Triplete estadounidense en WTS Yokohama y tres de tres para Katie Zaferes
Triplete estadounidense en WTS Yokohama y tres de tres para Katie Zaferes

No hay quien pare a Katie Zaferes en 2019. Este sábado, la triatleta estadounidense se ha impuesto en la tercera prueba de las Series Mundiales de Triatlón que se ha disputado en Yokohama (Japón) sobre distancia olímpica. Y van tres victorias en otras tantas pruebas: Abu Dhabi, Bermudas y Yokohama. Además, en la cita nipona la han acompañado en el podio sus dos compatriotas Summer Rappaport y Taylor Spivey, 2ª y 3ª respectivamente, emulanto en categoría femenina el histórico triplete que logró Noruega la temporada pasada en Bermudas con Caper Stornes, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden.

La británica Jessica Learmonth cubrió el segmento de la natación en cabeza. Y en los primeros compases del segmento de ciclismo se formó un primer grupo de siete triatletas en el que también estaban Zaferes, Rappaport y Spivey, la noruega Lotte Miller, la holandesa Maya Kingma y la japonesa Yuko Takahashi.

Se presentaron en la segunda transición con más de 2 minutos de ventaja, de modo que se jugaron el triunfo entre ellas en la carrera a pie. Con el paso de los kilómetros, Zaferes y Rappaport se marcharon por delante, con Spivey y Takahashi formando el dúo perseguidor. Zaferes, la más fuerte, le ganó la partida a Rappaport en la lucha por el oro. Y Spivey hizo lo propio con Takahashi en la batalla por el bronce.

Miriam Casillas acabó en la 17ª posición y Carol Routier, en la 35ª.

Clasificación completa...

Katie Zaferes afianza su liderato en el ranking de las Series Mundiales con su pleno de victorias (3.000 puntos). Jessica Learmonth (6ª en Yokohama) y Taylor Spivey comparten la 2ª posición (2.458 puntos).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...