Taylor-Brown gana en Leeds por delante de Zaferes, que refuerza su liderato

Carolina Routier, única española participante, fue doblada en el segmento ciclista y quedó descalificada.
EFE -
Taylor-Brown gana en Leeds por delante de Zaferes, que refuerza su liderato
Taylor-Brown gana en Leeds por delante de Zaferes, que refuerza su liderato

La británica Georgia Taylor-Brown ganó este domingo la cuarta prueba del Mundial de triatlón, disputada en la localidad inglesa de Leeds, donde relegó al segundo puesto a la estadounidense Katie Zaferes, que reforzó su liderato en el certamen.

Taylor Brown, natural de Manchester, pero afincada en Leeds, logró su primera victoria en una prueba del Mundial, al cubrir el recorrido -de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie- en una hora, 55 minutos y 46 segundos, once menos que Zaferes, que después de ganar las tres primeras pruebas -en Abu Dabi, Bermudas y Yokohama (Japón)- se tuvo que 'conformar' esta vez con el segundo puesto.

Otra inglesa, Jessica Learmonth, nacida en Leeds, acabó tercera ante su público, a 1:36 de Taylor-Brown, que hace dos años había ganado la prueba de la Copa del Mundo disputada en Madrid.

La estadounidense Taylor Spivey fue cuarta, a 1:52; y la galesa Non Stanford, quinta, a dos minutos y siete segundos de la ganadora; en una prueba en la que la gerundense Carolina Routier, única española participante, fue doblada en el segmento ciclista y quedó descalificada.

Zaferes comanda el Mundial con 3.925 puntos, 611 más que Learmonth, que deshizo a su favor el empate en el segundo puesto general que compartía con Spivey, que ahora es tercera, con 3.249.

La quinta prueba del Mundial se disputará el último fin de semana de este mes en Montreal (Canadá), antes de que el campeonato regrese a Europa el 6 de julio, cuando se compita en la localidad alemana de Hamburgo.

Clasificación completa...

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...