Sergio Baxter se sube al podio del Mundial Junior en Lausana

Laura Durán acaba 18ª en la prueba femenina.
Triatlón -
Sergio Baxter se sube al podio del Mundial Junior en Lausana
Sergio Baxter se sube al podio del Mundial Junior en Lausana

La 'Tri-Armada' desplazada hasta Lausana (Suiza) para disputar el Campeonato del Mundo en las diferentes categorías, todo en el marco de la Gran Final de las WTS, ya ha conquistado su primera medalla.

Este viernes a primera hora, Sergio Baxter se ha hecho con el bronce en el Mundial Junior, solo superado en la parte final del segmento de carrera a pie por el australiano Lorcan Redmond y el portugués Ricardo Batista, ganador de la prueba. El joven triatleta murciano ha completado la carrera –formato sprint– en 55'16", a 11 segundos del campeón y a 4 de la plata.

Clasificación completa...

A sus 19 años, Sergio Baxter –su padre, británico, fue quien le inculcó su pasión por el triatlón– es uno de los más prometedores valores del triatlón español. En lo que va de temporada no se ha bajado del top-4 en ninguna prueba internacional: fue 4º en la Copa de Europa de Melilla Junior, 2º en la de Olsztyn (Polonia) y 4º en el Europeo de su categoría en Weert (Holanda), después de sobreponerse a varios percances. Además, se proclamó campeón del mundo de Duatlón Junior en Pontevedra.

Sin embargo, Sergio, que suele entrenar con Alejandro Valverde por las carreteras murcianas, no se conforma. Quiere seguir progresando y aprendiendo. Su sueño es poder vivir del triatlón, pero sin descuidar sus estudios. Así, en 2020 se marchará a Leeds, a 'casa' de los Brownlee...

Ángel Sánchez ha terminado en el puesto 43º.

En la categoría femenina, Laura Durán ha terminado dentro del top20, concretamente en la posición 18ª. La selección italiana ha firmado un doblete con Beatrice Mallozzi, 1ª, y Costanza Arpinelli, 2ª. La francesa Jessica Fullagar ha completado el podio.

Clasificación completa...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...