España, 13ª en el prueba de relevos mixtos de Nottingham

Victoria para el equipo estadounidense compuesto por Kirsten Kasper, Eli Hemming, Katie Zaferes y Matthew McElroy.
-
España, 13ª en el prueba de relevos mixtos de Nottingham
España, 13ª en el prueba de relevos mixtos de Nottingham

Este jueves, a tres días de las Series Mundiales de Leeds, se ha disputado en Nottingham, también en el Reino Unido, la primera prueba de relevos mixtos que ha inaugurado el período de clasificación olímpica de esta modalidad para los Juegos de Tokio 2020.

Ha habido 19 equipos en liza, formados por cuatro triatletas cada uno (dos mujeres y dos hombres), entre ellos el de España, con Anna Godoy, Cesc Godoy, Sara Pérez y Antonio Benito, que han competido por este orden sobre distancia súper sprint (300 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 1,5 de carrera a pie).

El cuarteto español ha terminado 13º, con un tiempo de 1:23:05 (Anna Godoy –21:13–; Cesc Godoy –20:05–; Sara Pérez –21:42–; y Antonio Benito –20:04–).

Estados Unidos, campeón del mundo de este formato en 2016 en Hamburgo, se ha llevado el triunfo (1:21:16) con Kirsten Kasper, Eli Hemming, Katie Zaferes y Matthew McElroy, quien ha aguantado el envite de Jonathan Brownlee en la última posta. El pequeño de los Brownlee ha sido decisivo para que Gran Bretaña (Non Stanford, Thomas Bishop, Vicky Holland y Jonny Brownlee) acabara finalmente en la 2ª posición (1:21:45), tras superar a Ryan Bailie, el cuarto relevista de Australia (Charlotte McShane, Aaron Royle, Ashleigh Gentle y Ryan Bailie), que ha perdido a su vez el bronce en los últimos metros ante Léo Bergere. De modo que la selección francesa (Cassandre Beaugrand, Pierre Le Corre, Mathilde Gautier y Léo Bergere) ha completado el podio (1:21:57), por delante del combinado australiano (1:21:58), vigente campeón del mundo y de los Juegos de la Commonwealth

Clasificación completa...

En 2018, habrá dos pruebas más de relevos mixtos valederas para la clasificación olímpica: el ya tradicional Campeonato del Mundo de Hamburgo (Alemania) de la especialidad el próximo 15 de julio y la de Edmonton (Canadá) el 28 también del mes que viene.

 

Te recomendamos

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....

Será el primer triatlón que se dispute en un circuito de velocidad... ¡En el mítico d...

Lejos de ser una moda, los resultados de los estudios biomecánicos han demostrado que...

Con 24 g de peso estas ligerísimas gafas son la nueva apuesta de EASSUN para proteger...