España, 13ª en el prueba de relevos mixtos de Nottingham

Victoria para el equipo estadounidense compuesto por Kirsten Kasper, Eli Hemming, Katie Zaferes y Matthew McElroy.
Triatlón -
España, 13ª en el prueba de relevos mixtos de Nottingham
España, 13ª en el prueba de relevos mixtos de Nottingham

Este jueves, a tres días de las Series Mundiales de Leeds, se ha disputado en Nottingham, también en el Reino Unido, la primera prueba de relevos mixtos que ha inaugurado el período de clasificación olímpica de esta modalidad para los Juegos de Tokio 2020.

Ha habido 19 equipos en liza, formados por cuatro triatletas cada uno (dos mujeres y dos hombres), entre ellos el de España, con Anna Godoy, Cesc Godoy, Sara Pérez y Antonio Benito, que han competido por este orden sobre distancia súper sprint (300 metros de natación, 7 kilómetros de ciclismo y 1,5 de carrera a pie).

El cuarteto español ha terminado 13º, con un tiempo de 1:23:05 (Anna Godoy –21:13–; Cesc Godoy –20:05–; Sara Pérez –21:42–; y Antonio Benito –20:04–).

Estados Unidos, campeón del mundo de este formato en 2016 en Hamburgo, se ha llevado el triunfo (1:21:16) con Kirsten Kasper, Eli Hemming, Katie Zaferes y Matthew McElroy, quien ha aguantado el envite de Jonathan Brownlee en la última posta. El pequeño de los Brownlee ha sido decisivo para que Gran Bretaña (Non Stanford, Thomas Bishop, Vicky Holland y Jonny Brownlee) acabara finalmente en la 2ª posición (1:21:45), tras superar a Ryan Bailie, el cuarto relevista de Australia (Charlotte McShane, Aaron Royle, Ashleigh Gentle y Ryan Bailie), que ha perdido a su vez el bronce en los últimos metros ante Léo Bergere. De modo que la selección francesa (Cassandre Beaugrand, Pierre Le Corre, Mathilde Gautier y Léo Bergere) ha completado el podio (1:21:57), por delante del combinado australiano (1:21:58), vigente campeón del mundo y de los Juegos de la Commonwealth

Clasificación completa...

En 2018, habrá dos pruebas más de relevos mixtos valederas para la clasificación olímpica: el ya tradicional Campeonato del Mundo de Hamburgo (Alemania) de la especialidad el próximo 15 de julio y la de Edmonton (Canadá) el 28 también del mes que viene.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...