Caída de Duffy y victoria de Klamer en Abu Dhabi

Carolina Routier termina 17ª.
-
Caída de Duffy y victoria de Klamer en Abu Dhabi
Duffy muestra sus heridas; Klamer celebra la victoria.

La triatleta de Bermudas Flora Duffy, bicampeona del mundo, no ha empezado con buen pie las WTS. En la primera prueba que se ha disputado este viernes en Abu Dhabi, ha sufrido una caída sin consecuencias, pero que le ha impedido terminar la competición. Otra de las grandes favoritas, la estadounidense Katie Zaferes, también se fue al suelo en el mismo lugar. Nueve triatletas se han visto afectadas por las caídas y se han visto obligadas a abandonar... en un circuito técnico y más peligroso de lo habitual debido a la lluvia.

Hasta que Duffy quedó eliminada en el segmento de ciclismo, la prueba transcurrió según un guión que ya vimos en varias ocasiones la temporada pasada. Learmonth salió en cabeza del agua, con Duffy, Cook y Katie Zaferes.

Después de una primera transición frenética, Duffy no tardó en ponerse al frente, esta vez acompañada por Learmonth. Sin embargo, a los 5 kilómetros se produjo la caída de la vigente campeona de las Series Mundiales. Por fortuna, sin daños físicos. Aunque no pudo solventar los problemas mecánicos y tuvo que retirarse.

También se cayeron la canadiense Joanna Brown y Zaferes. De modo que el grupo de cabeza en la T2 quedó reducido a 6 triatletas. En el 5.000 a pie, la holandesa Rachel Klamer fue la más fuerte y se llevó la victoria, la primera WTS de su carrera. Learmonth aguantó con ella, pero terminó cediendo ya dentro del último kilómetro. Aun así, se hizo con la plata.

Para el tercer puesto, los jueces tuvieron que recurrir a la foto finish. La australiana Natalie Van Coevorden le ganó la partida por milímetros a la estadounidense Kirsten Kasper.

Carolina Routier terminó 17ª a 1 minuto y 47 segundos de Klamer.

 

 

 

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...