Noya: "Si el aeropuerto tiene gimnasio, hago cinta; hay que sacar tiempo de donde sea"

'El Capitán' vuelve a la carga el próximo sábado en la prueba de las Series Mundiales de Montreal, dispuesto a seguir luchando por el que sería su sexto título.
Triatlón -
Noya: "Si el aeropuerto tiene gimnasio, hago cinta; hay que sacar tiempo de donde sea"
Noya: "Si el aeropuerto tiene gimnasio, hago cinta; hay que sacar tiempo de donde sea"

Javier Gómez Noya, de 36 años, vuelve a afrontar tres semanas de la máxima exigencia, con tres competiciones consecutivas de distancias diametralmente opuestas –un triatlón de media distancia y dos sprint– y con un viaje transoceánico de ida y vuelta de por medio.

Empezó su particular ‘maratón’ de pruebas el pasado domingo. ‘El Capitán’ se quedó a tan sólo 11 segundos de la victoria en el Campeonato de Europa Ironman 70.3 de Elsinore (Dinamarca), tras superar un momento de crisis que le obligó a parar cuando estaba a punto de alcanzar al estadounidense Rodolphe Von Berg, que finalmente se llevó el triunfo.

El próximo sábado compite en la prueba de Montreal (Canadá) de las Series Mundiales de Triatlón –ahora mismo ocupa la 4ª posición de la clasificación, con una prueba menos que sus rivales– sobre distancia sprint, previo vuelo de más de ocho horas. “Si el aeropuerto tiene gimnasio, hago cinta. Hay que sacar tiempo de donde sea”, explica en una entrevista en el Diario AS Gómez Noya, que ya ganó en Montreal en 2017.

Y el sábado 6 de julio volverá a la carga en la cita de Hamburgo, también en formato sprint. "No era el objetivo, pero no descarto ganar el Mundial. Claro que es antinatural. Pero no he estado tanto tiempo centrado en la larga. Seguí metiendo puntos de intensidad en el entrenamiento. Y la base que me ha dado es brutal, he mejorado en bici, me estoy sintiendo más fuerte y corriendo tampoco he perdido. No esperaba estar tan bien. Disfrutando, con un nivel tan bueno como hace unos años, y me hace ser optimista", aclara el quíntuple campeón del mundo de distancia olímpica que, no obstante, tiene claro cuál es el gran desafío de esta temporada.

"El objetivo es clasificarme para Tokio en el test que se hará allí en agosto –para ello, tiene que entrar en el podio–. Pero estos buenos resultados me meten de lleno en la pelea por el Mundial. Ganarlo va a ser complicado, pero no lo descarto. ¡A algunos triatletas les saco 15 años y les doy guerra! Mi motivación sigue intacta y me entreno y cuido muchísimo. Además, he tenido suerte con las lesiones", añade Javi, que también luchará por el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza, al que ha renunciado el vigente campeón, Jan Frodeno.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...