Noya, Mola y Alarza también suben al 'olimpo' de ganancias económicas

Sólo les supera Vincent Luis, flamante campeón de las Series Mundiales 2019.
Triatlón -
Noya, Mola y Alarza también suben al 'olimpo' de ganancias económicas
Noya, Mola y Alarza también suben al 'olimpo' de ganancias económicas

En lo que va de 2019 y una vez concluidas las Series Mundiales con la Gran Final de Lausana (Suiza) de este fin de semana, Vincent Luis, que se proclamó campeón del mundo tras acabar 5º en esta última prueba, es el triatleta que más dinero ha ganado en premios económicos. Así lo refleja el ranking que elabora asiduamente la franquicia Challenge y Thorsten Radde, de TriRating.

A estas alturas de temporada, el triatleta francés se ha embolsado 149.200 dólares, incluidos los 83.500 por hacerse con el Campeonato del Mundo y los 9.800 por su 5º puesto en la Final de Lausana.

A continuación, figuran los 'tres tenores' del triatlón español, en el mismo orden en que han terminado el Mundial. Así, el que más dinero ha ganado en competición después de Vincent Luis es Mario Mola, con 127.300 dólares. En la Gran Final, el balear se llevó los 22.000 destinados al 2º puesto en esta carrera y los 57.300 asignados al subcampeón del mundo.

Gómez Noya suma 100.300 dólares en ingresos por sus resultados. En Lausana logró los 39.200 que corresponden al tercer clasificado del Mundial y 8.000 por su 6ª posición en la carrera. El próximo domingo podría ponerse en el 2º puesto de este ranking de ganancias, ya que es uno de los grandes favoritos para conquistar el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza, donde se reparten hasta 250.000 dólares, de los que el ganador se lleva 45.000.

Y Fernando Alarza está en el 4º lugar, con 65.750 dólares, tras añadir los 16.000 de su bronce en la Final y los 26.150 por acabar 4º en la general de las Series Mundiales.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...