Noya: "Es lo que tenía hoy, que ya no estaba tan fresco, sobre todo en la carrera a pie"

'El Capitán' logra una gran 4ª plaza en la prueba de Yokohama de las Series Mundiales de Triatlón, dos semanas después de proclamarse campeón del mundo de Larga Distancia.
Foto: FETRI -
Noya: "Es lo que tenía hoy, que ya no estaba tan fresco, sobre todo en la carrera a pie"
Noya: "Es lo que tenía hoy, que ya no estaba tan fresco, sobre todo en la carrera a pie"

En 21 días, tres competiciones del máximo nivel, en dos formatos distintos, con diferentes rivales, con dos largos viajes entremedias... Y pese a todo, Javier Gómez Noya, a sus 36 años, sigue compitiendo como el que más, ganando o estando my cerca de ello.

En su regreso a las Series Mundiales, en Bermudas, hace tres semanas, sobre distancia olímpica, logró la plata. El pasado 4 de mayo se proclamó campeón del Mundo de Larga Distancia en Pontevedra. Y este sábado, de vuelta al formato olímpico, 'el Capitán' ha rozado el podio en la cita de Yokohama (Japón) de las WTS.

Decía Gómez Noya en la víspera que tenía "ganas de ver cómo responde el cuerpo después de Bermudas y Pontevedra". Al final ha sido 4º tras otra gran carrera, muy sólido en los tres segmentos y peleando en los puestos de cabeza hasta la línea de meta. Sólo en la última parte de la carrera a pie ha notado el cansancio acumulado. "Es una pena haber perdido el podio. Pero es lo que tenía hoy, que ya no estaba tan fresco, sobre todo en la carrera a pie. Muy contento con la natación. En la bici trabajé muy fuerte. Como siempre, en el grupo unos trabajan y otros no. Y luego corriendo me faltó un poco de frescura. Y la verdad es que se corrió rápido. Tanto Vincent Luis como Henri Schoeman. En la segunda-tercera vuelta fueron muy deprisa. Les aguanté pero lo pagué en la cuarta. Me tuve que descolgar. Un resultado sólido que no me deja cien por cien satisfecho. Pero, en general, ha sido la mejor carrera que podía hacer", ha explicado después de la prueba Gómez Noya. A pesar del cansancio acumulado, el triatleta gallego, que había ganado en Yokohama en 2014 y 2015, ha corrido el último 10.000 en 30'33", sólo 12 segundos más lento que el ganador, el francés Vincent Luis.

Por su parte, Fernando Alarza acabó 6º y se queda en la 2ª posición del ranking del Mundial. "Quizás no fue la mejor natación del año. Salí con buenos nadadores. Pero algunos problemas en la primera boya nos sacaron fuera y nos hicieron perder segundos muy valiosos. Y luego en bici no había otra forma más que trabajar todo lo que pudiéramos y estabilizar todo lo posible la desventaja con el primer grupo. Y hoy era un día en el que había que correr al máximo para hacerlo lo mejor posible. Al final, sexto. Contento porque está siendo un año muy consistente y seguro que tenemos premio a final de año en este tipo de carreras", ha comentado el triatleta talaverano.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...