Noya: "Es lo que consiguen con estos circuitos; nunca pasa nada en bici, sólo caídas"

'El Capitán' termina en la 8ª plaza la prueba de Hamburgo de las Series Mundiales y ya es 2º en el clasificación general.
EFE -
Noya: "Es lo que consiguen con estos circuitos; nunca pasa nada en bici, sólo caídas"
Noya: "Es lo que consiguen con estos circuitos; nunca pasa nada en bici, sólo caídas"

El español Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón del mundo de la historia del triatlón, que después de acabar octavo este sábado en Hamburgo ya es segundo en el Mundial, declaró a EFE que 'salvó' el día y que ya tiene "ganas de que llegue la Gran Final en Lausana", el próximo 1 de septiembre.

A 'Javi', de 36 años, que fue segundo en Bermudas, cuarto en Yokohama (Japón) y tercero en Leeds (Inglaterra), en tres pruebas de distancia olímpica -1.500 metros nadando, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie- no le gusta tanto que se prodiguen las de distancia esprint -la mitad de la anterior-.

"Es lo que consiguen con estos circuitos. Nunca pasa nada en bici, porque es imposible que haya escapadas; y lo único que puede pasar es que haya caídas, en circunstancias como las de hoy", apuntó el gallego.

"Así que al final, la mejor noticia casi es que me conseguí mantener en pie. Salvamos el día y ya tengo ganas de que llegue la Gran Final, en Lausana, que será en distancia olímpica y se adaptará mejor a mis condiciones", señaló a Efe en la línea de meta de Hamburgo Gómez Noya, asimismo plata olímpica en los Juegos de Londres y cuádruple campeón de Europa.

Al supercampeón español le supo a poco el octavo puesto de este sábado. "Igual lo podía haber hecho mejor, pero tuve una semana complicada, con problemas de estómago, también", comentó

"Aunque está claro que no fue mi mejor día. Y que lo salvé", manifestó el Premio Princesa de los Deportes de 2016, que aún tendrá que decidir si disputa o no la próxima prueba, en Edmonton (Canadá), dentro de dos semanas.

"Tengo que pensármelo muy bien, mirando la clasificación, para ver si merece la pena o no", comentó Gómez Noya, segundo en un Mundial que se resuelve con la suma de las cinco mejores puntuaciones del año más la de la Gran Final, que tiene un 25 por ciento más de valor que el resto de las pruebas.

El francés Vincent Luis lidera el Mundial con 4.125 puntos, 438 más que Gómez Noya y con 843 de ventaja sobre otro español, Fernando Alarza, todos ellos con cinco resultados; al igual que el australiano Jacob Birtwhistle, ganador este sábado en Hamburgo; que es cuarto, con 3.255, y otro español, Mario Mola, quinto con 2.971: una puntuación que éste podría, no obstante, mejorar en Edmonton, que albergará, de nuevo, una prueba esprint.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...