Nicola Spirig, 8ª en WTS Hamburgo doce semanas después de dar a luz a su tercer hijo

Spirig trama algo: en los Juegos de Tokio del año apuntará de nuevo a los metales de honor.
Triatlón -
Nicola Spirig, 8ª en WTS Hamburgo doce semanas después de dar a luz a su tercer hijo
Nicola Spirig, 8ª en WTS Hamburgo 12 semanas después de dar a luz a su tercer hijo

Con 37 años, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, otra de plata en Río 2016, seis títulos de campeona de Europa... y el parto de su tercer hijo hace tan sólo 12 semanas... la triatleta suiza Nicola Spirig se ha presentado este sábado en la línea de salida de la prueba de las Series Mundiales de Hamburgo. Y todo, después de estar 11 meses alejada de la alta competición. Su última participación en las WTS fue en Montreal el pasado 25 de agosto, donde acabó 5ª.

"Estoy en muy buena forma para este momento después de dar a luz. Hasta llegar a mi mejor nivel, por supuesto, todavía falta mucho. No puedo esperar estar compitiendo con las más rápidas todavía, pero estoy muy contenta de ver que la forma y el estado físico están regresando", comentaba en vísperas de la carrera de Hamburgo Nicola Spirig, la segunda triatleta más veterana de la lista de salida.

Al final, la helvéticaha ha demostrado que, aunque todavía no esté en su mejor estado de forma, ya tiene nivel para competir de tú a tú con las mejores del circuito de las WTS. Ha estado en la batalla por las primeros puestos desde el principio. Ha salido del agua a 17 segundos de la francesa Cassandre Beaugrand, la mejor en la natación. De esta manera, Spirig ha conseguido meterse en el primer grupo de bici, donde ha dado la cara en todo momento, marcando el ritmo en cabeza y evitando las caídas que se han producido en un circuito técnico y que la lluvia ha complicado aún más.

Y tras llegar a la segunda transición con las mejores, la triatleta suiza ha corrido el último 5.000 en 16'37", para acabar en meta en la 8ª posición, a 27 segundos de la ganadora, la galesa Non Stanford... sólo 12 semanas después de ser madre por tercera vez.

Este domingo, además, competirá en el Mundial de Relevos Mixtos. Aunque asegura que todavía le falta chispa, tendrá que hacer un esfuerzo agónico de 300 metros de natación, 6,6 km en bici y 1,6 km de carrera a pie. En 2018 ya demostró que se adapta bien a este formato súper sprint. Con su selección, se proclamó subcampeona de Europa de la modalidad en Glasgow, terminaron en la 8ª plaza en el Mundial de Hamburgo y acabaron en la 6ª posicion en la prueba de Nottingham.

Suiza ocupa actualmente el sexto lugar en el ranking olímpico. Si se mantiene en el top-7 al final de la fase de clasificación en la primavera de 2020, se asegurarán automáticamente dos plazas por género para las competiciones individuales. Así, Spirig podría optar a dos medallas...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...