Mario Mola, 2º en WTS Abu Dhabi

El sudafricano Henri Schoeman se lleva la victoria.
-
Mario Mola, 2º en WTS Abu Dhabi
El triatleta balear, en la llegada de la Gran Final de Rotterdam de 2017.

A las 10:36 arrancaba la primera prueba de las WTS 2018. Jonathan Brownlee se colocaba junto a su ‘sparring’, el eslovaco Richard Varga, en el lado del pontón contrario al de los favoritos, para así intentar la escapada del día.

En el sector de natación se formaban dos puntas de flecha, una con Varga, llevando a Brownlee a sus pies, y la otra con Schoeman, que pronto destacaría y marcaría el ritmo de la competición. Al paso por la primera de las dos boyas, Schoeman pasaba primero y la carrera se estiraba, con Ben Kanute y Brownlee, que cerrarían la pequeña brecha abierta por el sudafricano.

Schoeman era el primer hombre en salir del agua, con Kanute y Brownlee muy cerca. Uxío era el primer español en la T1 a 9 segundos de los de cabeza. Fernando Alarza se dejaba 19 segundos, Vicente Hernández, 24, y Mario Mola, 30.

El sector de ciclismo sería decisivo para el desenlace de la prueba. El francés Dorian Connix sería el primero de muchos en irse al suelo, incluidos Richard Murray, Kristian Blummenfelt, Alarza y 'Chente' Hernández. Abuín perdería la oportunidad de estar en el grupo de cabeza tras salir descolgado del tramo de enlace al circuito ciclista.

Al paso por el kilómetro 2 se formaba un grupo con Vicent Luis, Bronwlee, Kanute y el francés Leo Bergere, que realizaría un esfuerzo extra y lograría enganchar en solitario. Brownlee también sufrió una leve caída en la que dañó el cambio de la bicicleta, lo que le lastraría durante todo el sector de bici.

En la primera de las 5 vueltas, el italiano Alessandro Fabian tiraba de un grupo de 6 unidades, Brownlee lograba volver a enganchar con los de cabeza y Mola pasaba a 30 segundos. El grupo con el resto de españoles lo hacía a más de un minuto. 

Schoeman comenzó a aumentar el ritmo, arriesgando en las peligrosas curvas, y lograba abrir una brecha para marcharse en solitario.

Mola demostró su valentía y logró dar caza al grupo perseguidor de Schoeman en el kilómetro 12.

Schoeman comenzó el 5.000 final con 5 segundos sobre Briffod y Mislawchuk, con favoritos como Mola, Brownlee y Luis a 30 segundos. En el km 2, Mola realizó un cambio de ritmo para situarse a 11 segundos del sudafricano.

Finalmente, Schoeman, bronce en los Juegos de Río y acusado hace pocas semanas por un medio ruso de un presunto positivo por dopaje, se apuntó el triunfo. Mola, vigente campeón de las Series Mundiales, intentó alcanzarle, pero se quedó a tan sólo 6 segundos y no pudo revalidar las victorias logradas en 2015 y 2016 en Abu Dhabi. Luis completó el podio.

Alarza finalizó el 17º; 'Chente' Hernández, el 22º; y Abuín, el 38º.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....