Mola: "Si quiero estar en el podio, tengo que bajarme a correr en el primer grupo"

El triatleta balear afronta como líder del Mundial la 3ª prueba de las WTS en Yokohama.
-
Mola: "Si quiero estar en el podio, tengo que bajarme a correr en el primer grupo"
Mola: "Si quiero estar en el podio, tengo que bajarme a correr en el primer grupo"

Los rivales de Mario Mola tienen la lección bien aprendida desde hace ya tiempo: bajarse a correr con él, sin una ventaja considerable, significa renunciar en muchas ocasiones a la victoria y, por consiguiente, tener que conformarse con la lucha por la plata y el bronce.

En las dos primeras pruebas de las Series Mundiales de este año, tanto Henri Schoeman en Abu Dhabi como los tres noruegos (Casper Stornes, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden) en Bermudas, han hecho buena esta estrategia con sendas escapadas en el segmento de ciclismo, consiguiendo distanciar lo suficiente a Mola como para que su remontada a pie no les alcanzara.

Pero Mario, 2º en Abu Dhabi y 4º en Bermudas, también conoce de sobra este planteamiento 'anti-Mola'. Además, es consciente de que el nivel de carrera a pie está subiendo, lo que provoca que sus grandes remontadas sean cada vez más complicadas.

Por tanto, para la prueba de las Series Mundiales que se disputa este sábado en Yokohama (Japón) sobre distancia olímpica, tiene muy clara su propia táctica. "Me gusta pensar en cada carrera de manera independiente y siempre me gusta comenzar el segmento de carrera en cabeza. Es la única manera, hoy en día, si quiero tener posibilidades de estar en el podio, con el alto nivel de los atletas. Así que el sábado comenzaré la carrera con eso en mente. Y haré todo lo posible para estar en el primer grupo cuando afrontemos la carrera a pie. Estoy listo para correr lo más rápido que pueda. Ya lo he hecho antes aquí, en Yokohama", ha explicado el bicampeón del mundo (2016 y 2017) en la rueda de prensa previa a una carrera que ya ha ganado los dos últimos años y en la que fue 3º en 2015 y 2º en 2014.

"Estoy muy emocionado de estar de vuelta en Yokohama. Ha sido una muy buena carrera para mí en el pasado y estoy deseando tener una gran actuación aquí", ha añadido Mario, que estará acompañado por Fernando Alarza, 2º en 2017, y Antonio Serrat.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....