Mario Mola nunca se ha ido: 2º en la prueba de Montreal de las Series Mundiales

Fernando Alarza acaba 6º y se coloca líder del Mundial; Javier Gómez Noya, 9º.
Triatlón -
Mario Mola nunca se ha ido: 2º en la prueba de Montreal de las Series Mundiales
Mario Mola nunca se ha ido: 2º en la prueba de Montreal de las Series Mundiales

Lo había dicho Javier Gómez Noya: "Que nadie dude que Mario Mola volverá a ganar carreras; y pronto"... Este sábado, en la prueba de Montreal de las Series Mundiales de Triatlón, sobre distancia sprint, el triatleta balear se ha quedado muy cerca, exactamente a un solo segundo, que es lo que le ha sacado en meta el belga Jelle Geens, después de un emocionante kilómetro final, sprint incluido.

'Súper Mario', vigente tricampeón del mundo (2016, 2017 y 2018), ha demostrado en la cita canadiense de las WTS que los problemas que arrastraba en los isquios y que le han lastrado en las tres últimas carreras (26º en Bermudas y 29º en Yokohama y Leeds) han quedado atrás.

Esta vez, salió del agua a sólo 18 segundos del sudafricano Henri Schoeman, que volvió a ser el mejor en la natación. El balear entró sin problemas en el numeroso primer grupo de bici, junto al resto de favoritos, incluidos los otros cuatro españoles: Gómez Noya, Fernando Alarza, ‘Chente’ Hernández y Antonio Serrat.

Los 20 kilómetros del segmento de ciclismo transcurrieron sin mayores novedades, con algunas caídas sin consecuencias y los nuestros muy atentos en las primeras plazas del pelotón, sobre todo Serrat, que asumió en muchos momentos la responsabilidad de marcar el ritmo.

Así las cosas, treinta triatletas se bajaron a correr al mismo tiempo el último 5.000. Se desató la tormenta en el cielo –que hizo adelantar el inicio de la prueba media hora– y también en este último sector a pie… El sudafricano Richard Murray arrancó de manera frenética, con seis hombres siguiendo su estela: el belga Jelle Geens, el noruego Kristian Blummenfelt, el canadiense Tyler Mislawchuk, Mola, Noya y Alarza.

Mola cogió el relevo de Murray y puso un punto más, mientras Gómez Noya y Alarza perdían algunos metros. Mola continuó forzando la máquina. Ya dentro del último kilómetro, Murray y Blummenfelt también cedían. Luego se descolgó Mislawchuk. De modo que Mario y Geens se terminaron jugando la victoria sobre la moqueta, donde se impuso el belga en el sprint final por un solo segundo, con un tiempo de 53'49". Ambos calcaron el parcial en el 5.000: 14'23". Mislawchuk completó el podio a 4 segundos.

Fernando Alarza acabó 6º, en otra demostración de solidez y regularidad, y se pone líder en la clasificación general del Mundial más abierto e incierto de los últimos años (3.282 puntos), por delante del francés Vincent Luis (3.200), ausente en Montreal, y de Gómez Noya, que suma 3.108 con su 9º puesto de este sábado y que hace una semana se proclamó subcampeón de Europa Ironman 70.3. Mario ya es 7º en el ranking (2.293).

Antonio Serrat acabó 15º y Vicente Hernández se retiró.

Las Series Mundiales vuelven el próximo sábado en Hamburgo (Alemania), también sobre distancia sprint y con un Mario Mola... que nunca se ha ido...

Clasificación completa...

En categoría femenina se impuso la estadounidense Katie Zaferes con un tiempo de 58'15", por delante de la británica Georgia Taylor-Brown, y sumó su cuarta victoria, con lo que incrementa su ventaja al frente de la general.

Carolina Routier fue decimoséptima con un tiempo de 1h00:59.

Clasificación completa...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...