Mario Mola: “Nunca habría imaginado tener tres títulos mundiales; es increíble”

A estas alturas, sólo le superan el británico Simon Lessing con cuatro y Javi Gómez Noya, único pentacampeón de la historia.
-
Mario Mola: “Nunca habría imaginado tener tres títulos mundiales; es increíble”
Mario Mola: “Nunca habría imaginado tener tres títulos mundiales; es increíble”

Tras una gran temporada, a Mario Mola le bastaba con quedar decimocuarto esta domingo en la Gran Final de Gold Coast (Australia) de las Series Mundiales. Al final, ha terminado 2º, atravesando la línea de meta a 14 segundos del vencedor, Vincent Luis, y proclamándose campeón del mundo por tercera vez consecutiva: Cozumel 2016, Rotterdam 2017 y Gold Coast 2018.

“Estoy muy contento con esta temporada y con cómo han ido las cosas, por supuesto en el lado deportivo, terminando en segunda posición con mi compañero de equipo y de entrenamiento, Vincent Luis. Ha sido una gran carrera. Nunca habría imaginado tener tres títulos mundiales. Es increíble”, ha explicado Mario después de la prueba.

En 5 años ha ganado 15 carreras y su peor puesto ha sido un decimoquinto. Todo esto sin lesiones, caídas o pinchazos. Mola ha confesado que su secreto tiene nombre propio: Joel Filliol y Carol Routier. “Tengo que dar las gracias a mi entrenador durante los últimos 4-5 años, Joel Filliol, ya que tiene una buena culpa de todo esto; así como a mi novia Carol que siempre está a mi lado y, si hay algo en lo que puedo mejorar, siempre me lo apunta. Y obviamente tener a mi familia alrededor hace que tenga el ambiente perfecto. Y eso es lo que me mantiene feliz y siguiendo hacia delante”, ha comentado.

“Mario es muy constante. Ha ganado más carreras en tres meses que yo en toda mi vida, así que, si tiene que ganarme alguien, quiero que sea Mario. Me ha encantado luchar contra él en la Gran Final y es más un amigo que un rival”, ha asegurado el francés Vincent Luis, que ha repetido victoria en la última prueba del año, como ya hiciera en Rotterdam (Holanda) la campaña pasada.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....