El 'extraterrestre' Mario Mola llega al póquer de victorias en Montreal y acaricia su tercer Mundial

Enésima remontada a pie para la historia del triatleta balear.
-
El 'extraterrestre' Mario Mola llega al póquer de victorias en Montreal y acaricia su tercer Mundial
El 'extraterreste' Mario Mola llega al póquer de victorias en Montreal y acaricia su tercer Mundial.

Otra remontada descomunal, de otro planeta (y van unas cuantas), le ha dado a Mario Mola su cuarta victoria en las Series Mundiales de 2018 en la prueba que se ha disputado este domingo en Montreal (Canadá) sobre distancia olímpica. Un guión que hemos visto en muchas ocasiones en esta nueva era del triatlón que bien podríamos denominar de ‘Súper Mario’ y que dentro de tres semanas puede alcanzar su tercer Campeonato del Mundo consecutivo.

La prueba arrancó con la baja de última hora de Fernando Alarza, que finalmente no pudo competir debido a una bronquitis que arrastraba desde hace varios días.

El sudafricano Henri Schoeman dominó la natación a su antojo, cobrando ventaja junto al estadounidense Seth Rider en los primeros compases del segmento de ciclismo, no exento de peligro a causa de la lluvia. Los cuatro miembros de la ‘Tri-Armada’, Mario Mola, Vicente Hernández (terminó abandonando tras pinchar las dos ruedas), Antonio Serrat y Cesc Godoy, consiguieron meterse en el primer grupo perseguidor, que no tardó en dar caza a los dos escapados.

A falta de 20 kilómetros, sí cuajó el ataque de los noruegos Kristian Blummenfelt y Casper Stornes, formando un cuarteto en cabeza con el danés Andreas Schilling, que había saltado antes, y el canadiense Charles Paquet, debutante en las Series Mundiales y que se unió más tarde. Mola no se puso nervioso y dejó hacer. Ninguno de los fugados ponía en peligro sus aspiraciones en el Mundial.

Se bajaron a correr con poco más de un minuto de ventaja. Blummenfelt, que ya ganó en Montreal en 2016 en formato de Copa del Mundo, se quedó rápidamente solo al frente de la prueba. Y, por detrás, Mario comenzó otra remontada antológica, descolgando en el camino al sudafricano Richard Murray y al australiano Jacob Birtwhistle.

En sólo 5 kilómetros, superados Stornes, Schilling y Paquet, ya pisaba los talones del Blummenfelt, a escasos 20 segundos. A falta de una vuelta, lo tenía a 9 segundos. Y ya dentro del último kilómetro, llegó a su altura y aún tuvo otro cambio de ritmo para dejarle fuera de combate.

El noruego volvió a llevarse la plata: se le resiste el triunfo en las Series Mundiales. Y Birtwhistle le arrebató el bronce a Murray en la recta de meta.

Mario Mola llegará a la Gran Final de Gold Coast del próximo 16 de septiembre con cuatro primeros puestos (Yokohama, Hamburgo, Edmonton y Montreal) y un segundo (Abu Dhabi o Leeds) –antes de la final, computan los cinco mejores resultados–, acariciando su tercer título consecutivo en las WTS. Le valdría quedar entre los 14 primeros en esta última carrera para levantarlo (suma 4.925 puntos, por los 4.101 de Birtwhistle, 2º en el ranking).

Antonio Serrat acabó 10º, su mejor resultado en Series Mundiales; y Cesc Godoy, 32º.

Clasificación completa...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....