Mario Mola: ganar, ganar... y volver a ganar

El triatleta balear consigue su tercera victoria de la temporada en la prueba de Edmonton de las Series Mundiales.
-
Mario Mola: ganar, ganar... y volver a ganar
Mario Mola, en la meta de WTS Edmonton 2018.

Mario Mola ha vuelto a ganar en la prueba de Edmonton (Canadá) de las Series Mundiales de Triatlón que se ha disputado en la madrugada del viernes al sábado sobre distancia sprint. Es su tercera victoria de la temporada, tras las de Yokohama y Hamburgo, y la segunda consecutiva en la plaza canadiense, donde siempre se ha subido al podio (fue 3º en 2015, 2º en 2014 y 2016 y campeón en 2017 y 2018).

A falta de dos carreras para el final, la de Montreal (Canadá) el 26 de agosto y la Gran Final de Gold Coast (Australia) el 16 de septiembre, 'Súper Mario' sale de Edmonton siendo más líder; y con el que sería su tercer Mundial seguido, un poco más cerca.

Mola ha demostrado una vez más que, hoy por hoy, no tiene rival en la carrera a pie. Y mucho menos, llegando a la segunda transición sin la obligación de remontar. Por eso, algunos de sus grandes 'enemigos' volvieron a intentar dejarle atrás en los dos primeros segmentos. El francés Vincent Luis, el pequeño de los Brownlee, el neozelandés Tayler Reid, el belga Marten Van Riel y el holandés Marco van der Stel, protagonizaron la escapada de la jornada, aprovechando los pocos segundos de ventaja que lograron en el agua y en la T1. Sin embargo, la aventura no duró mucho y, gracias al trabajo del grupo perseguidor, con un Kristian Blummenfelt pletórico, fueron neutralizados.

Así las cosas, más de 30 triatletas se bajaron a correr juntos el último 5.000. Era la hora de Mario. Rápidamente se puso al frente de la prueba: y quien pueda... que le sigua. Lo intentaron Jonny Brownlee, el noruego Blummenfelt, Luis, el australiano Jake Birtwhistle (que en 2017 cometió en esta misma competición un error de novato) y Fernando Alarza. En la última de la tres vueltas (la que se quiso saltar Birtwhistle el año pasado), Mola y Blummenfelt dejaron atrás a los otros cuatro. El español respondió con solvencia a los dos ataques del noruego, ya dentro del último kilómetro, y tuvo fuerza para dar el arreón final con el que obtuvo su segundo triunfo consecutivo en Edmonton. De nuevo, cómo no, realizó el mejor parcial a pie (14:25). Blummenfel se tuvo que conformar con la plata y Birtwhistle, con el bronce. Fernando Alarza se hizo con la 4ª posición, tras una gran carrera, demostrando que está plenamente recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles.

Francesc Godoy acabó 27º; y Vicente Hernández, 36º.

Clasificación completa...

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....