Remontada 'salvaje' de Mario Mola para volver a ganar en Hamburgo

Tercera victoria consecutiva de 'Súper Mario' en la cita alemana de las Series Mundiales de Triatlón.
-
Remontada 'salvaje' de Mario Mola para volver a ganar en Hamburgo
Mario Mola, en la linea de meta de la prueba WTS de Hamburgo.

Mario Mola, vigente bicampeón del mundo (2016 y 2017), camina con paso firme hacia su tercer título consecutivo. En la prueba de las Series Mundiales de Hamburgo (Alemania) que se ha disputado este sábado sobre distancia sprint, 'Súper Mario' ha protagonizado otra remontada antológica en la carrera a pie que le ha dado su segundo triunfo de la temporada, tras el logrado en Yokohama, y el tercero seguido en la ciudad germana, con lo que afianza su posición al frente del ranking de las WTS.

Depués de una natación frenética y unos primeros compases de bici también sin tregua, el francés Vincent Luis, el británico Jonathan Brownlee y el noruego Blummenfelt, consiguieron abrir una brecha de 20 segundos sobre el grupo perseguidor, donde estaban el resto de favoritos, incluidos Mola y Alarza, que no competía desde la prueba de Yokahama por una lesión en el tendón de Aquiles. Un margen para el último 5.000 a pie que, estando 'Súper Mario' en competición, nunca es suficiente.

Blummenfelt quedó fuera de combate por flato a las primeras de cambio. Y Murray y Mola dieron caza a Luis y al pequeño de los Brownlee a falta de 2 kilómetros para el final. Sin embargo, Mario no se detuvo al alcanzar a los dos escapados. En cuanto llegó a su altura, volvió a cambiar el ritmo... y ya nadie pudo seguirle. Luis se impuso en la lucha por la plata a Murray (3º) y Jonny Brownlee (4º).

El parcial de Mario en los últimos 5 kilómetros de carrera a pie 'asusta'... 13 minutos y 59 segundos. El año pasado corrió en 14:01. Y en 2016, en 14:17.

Fernando Alarza acabó 15º; Vicente Hernández, que también regresaba a la competición cuatro meses después, 38º; y Uxío Abuín, 42º. Antonio Serrat, que fue duda hasta última hora, finalmente no tomó la salida debido a la caída que sufrió en la Copa del Mundo de Tiszaujvaros (Hungría) la semana pasada.

Clasificación completa...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....